APLAUSOS PARA NUESTROS PISCOS
El XX Concurso Nacional de Pisco 2014 premió a los productores más destacados, luego de tres días de catas a ciegas entre más de 280 muestras.
El XX Concurso Nacional de Pisco 2014 premió a los productores más destacados, luego de tres días de catas a ciegas entre más de 280 muestras.
El XX Concurso Nacional de Pisco 2014 premió a los productores más destacados, luego de tres días de catas a ciegas entre más de 280 muestras. Estos fueron los ganadores.
Entre el 16 y el 18 de julio, el hotel Westin congregó a cuarenta catadores nacionales y representantes del Ministerio de la Producción y Conapisco, encargados de organizar cada año el concurso que resalta los mejores piscos del país. Fueron 90 empresas las que participaron durante las tres jornadas, luego de las cuales se otorgaron más de 40 medallas entre oro y plata distribuidas en las distintas categorías. Hubo dos etapas eliminatorias. Una primera selección en la que se escogieron los mejores piscos de acuerdo a la región (son cinco regiones pisqueras: Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna), y una segunda (si pasaban) en la que los elegidos se enfrentaron a nivel nacional. A partir de allí, se seleccionaron a los mejores del Perú. El sábado 19 de julio se realizó la premiación durante el Festival del Pisco en el Museo de Arte Contemporáneo de Barranco, en el marco de una gran celebración y con una exhibición de cientos de botellas de diferentes marcas, estilos y variedades. El premio mayor, la Gran Medalla de Oro (con más de 90 puntos) fue para el pisco Paca Paca Quebranta con 92.40 puntos y para El Sarcay de Azpitia con 92.60 puntos.
Pisco Mosto Verde
Aromático – Medalla de Oro
No Aromático – Medalla de Oro
Mosto Verde Acholado – Medalla de Oro
Acholado – Medalla de Oro
Puro Torontel – Medalla de Plata
Puro Albilla – Medalla de Oro
Puro Moscatel – Medalla de Plata
Puro Italia – Medalla de Oro
Puro Uvina – Medalla de Oro
Puro Mollar – Medalla de Oro
Puro Negra Criolla – Medalla de Plata
Puro Quebranta – Medalla de Oro
Entre el Pacífico y el desierto crece la vida, un valle quieto, de viñas extensas y proyectos que apuntan a largo plazo. Ahí se inspira Jaime Pesaque para su Mayta.
Leer másEl viaje de dos barricas alrededor del mundo se traduce en un producto único.
Leer másEl sake, el whisky japonés y la cultura nikkei son las estrellas y el punto de inspiración de cada plato y cóctel.
Leer más