LA GENTE DE TLACOLULA
Pieza clave en los mercados del mundo es la gente: acá la de Tlacolula, a media hora de la ciudad de Oaxaca (México), uno de los más grandes a los que hemos ido.
Pieza clave en los mercados del mundo es la gente: acá la de Tlacolula, a media hora de la ciudad de Oaxaca (México), uno de los más grandes a los que hemos ido.
Texto y fotos Paola Miglio / Twitter: @paolamiglio / Instagram: @pmiglio
Pieza clave en los mercados del mundo es la gente. Ellos animan la compra, exponen sus mejores productos, negocian. Nosotros regateamos y admiramos su determinación. El mercados de Tlacolula, a media hora de la ciudad de Oaxaca (México), es uno de los más grandes a los que hemos ido. Todos los domingos llegan vendedores desde los pueblos más cercanos a ofrecer sus productos. Acá se vende lo auténtico y tras esa pista fuimos. En esta entrega están quienes más nos impresionaron.
EL DATO: ¿DÓNDE DORMIR EN OAXACA?
Hostal La Noria (www.lanoria.com.mx). Se encuentra a dos cuadras de la plaza principal de la ciudad de Oaxaca (a siete horas de DF en auto) y ha sido levantado en una antigua casona de principios del siglo pasado. Su patio central es amplio y los anima una hermosa pileta rellena de aquel cáctus que conocemos con el nombre de rosa de Tarma. Sus habitaciones, de techos altos y bastante grandes, guardan tesoros de colección: como roperos tallados con apliques de láminas de latón o impresionantes cabeceras labradas. Si van y no les toca ninguno en sus habitaciones, pidan que se los muestren (vale la pena). En La Noria el servicio es impecable y van a viajar en el tiempo. Luego, al salir a la calle, podrán disfrutar de esa sensación de pueblo tranquilo que tanto necesitamos de vez en cuando quienes vivimos en la ciudad.
El chef nómada y sommelier argentino no es ajeno a Lima, su paso por nuestra ciudad siempre ha estado lleno de sabor.
Leer más¿Quieren ir al BurgerFest gratis? Pues este fin de semana tienen la oportunidad de hacerlo. Solo tiene que comerse una hamburguesa y disfrutarla en casa o en los locales participantes.
Leer másAl cebiche, más que placer gastronómico, le atribuyo entonces el poder de generar momentos de verano, de amigos, de familia y quereres. De reencuentros y recuerdos.
Leer más