RAGÚ: UNA RECETA HECHA EN CASA CON LAS GREENPAN DE WONG
El ragú es la salsa que acompaña la pasta italiana, normalmente, y que es elaborada con tomates, carne y especias. El nombre puede cambiar. En nuestras casas es tuco. Siempre lo fue.
El ragú es la salsa que acompaña la pasta italiana, normalmente, y que es elaborada con tomates, carne y especias. El nombre puede cambiar. En nuestras casas es tuco. Siempre lo fue.
Escribe Redacción El Trinche (IG @eltrinchecom)
Contar con una buena batería de ollas para preparar esas recetas caseras que son parte de nuestro menú diario es fundamental. Desde hace unas semanas, WONG tiene las exclusivas cacerolas, sartenes y más, de la colección GreenPan, aptos para llevar al horno. Para comprobar su funcionalidad en el día a día, preparamos un tradicional ragú, y aquí les compartimos la receta.
El menú cotidiano requiere dedicación. Buenas recetas, familiares o compartidas, insumos de calidad y también utensilios de primera que permitan cocinar con seguridad y precisión. Cierto: una buena colección de ollas y sartenes es fundamental: duraderas, hechas de un material inocuo y que permita también su fácil manipulación. Las ollas GreenPan de Wong tienen todos esos atributos: están hechas en acero inoxidable (material que dura para toda la vida) y aluminio reciclado; sus sartenes cuentan con un recubrimiento cerámico libre de agentes químicos PFA’s (thermolon) y sus cacerolas y cazos tienen un sistema de vertido fácil, algo que pocas ollas lo tienen.
En El Trinche comprobamos todo lo anterior preparando en las GreenPan una receta que las familias peruanas solemos incluir en nuestro menú semanal: el ragú casero.
Según ese clásico de la cocina italiana titulado La cuchara de plata (su primera edición se publicó en 1950), el ragú es la salsa que acompaña la pasta italiana, normalmente, y que es elaborada con tomates, carne y especias. El nombre puede cambiar. En nuestras casas es tuco. Siempre lo fue. Y el cariño es tan grande en su preparación que el tiempo no importa y se invierte. Sale intenso, colorado, más suelto si prefieren, más denso si dejamos que se consuman un poco más los líquidos. Los ingredientes, los mejores que se puedan conseguir. Sí, sabemos que cada familia tiene su receta, pero la posibilidad de compartirlas entre todos genera comunidad. Aquí está la nuestra, hecha en una sartén y una cacerola GreenPan de Wong. Búsquenlas, son perfectas para cocciones largas y amorosas.
La colección GreenPan, para cocinar en casa como todo un experto, se puede canjear en las tiendas WONG, y también la encuentran en wong.pe o en la App Wong.
Esta receta es fácil, se hace con lo que tengan cerca. La idea es mostrar un plato colorido, saludable, distinto y rápido.
Leer másNos encantan las hamburguesas, sobre todo esas gorditas y jugosas. Qué mejor entonces que hacerlas en casa, con queso, papas fritas y hasta mayonesa.
Leer másEsta es una receta facilita y que seguramente se comerán por docenas. Abre las parrillas y, por qué no, puede ser parte de un menú familiar.
Leer más