FESTIVAL POR 28 EN EL HADA
Alessandra Pinasco es El Hada. Su pequeña tienda en Cusco es un espacio en el que los sabores y aromas se unen para crear las más divinas combinaciones.
Alessandra Pinasco es El Hada. Su pequeña tienda en Cusco es un espacio en el que los sabores y aromas se unen para crear las más divinas combinaciones.
Alessandra Pinasco es El Hada. Su pequeña tienda en Cusco es un espacio en el que los sabores y aromas se unen para crear las más divinas combinaciones. En cada rincón hay una sorpresa, de esas con olor a hogar, con cariño de mamá. Y es que aquí todo se hace en familia.
Claro, el cerebro es ella, la mano diestra (que en este caso es la izquierda) que prepara los mejores helados artesanales que hemos probado en el Perú. Sin exagerar. Que da vida a esponjosos cupcakes de especias y tortas cumpleañeras, que encuentra la dosis perfecta para chupetes de rosas hechos de emoliente y las mezclas indicadas para sus bombones de turrón. La acompañan Frank, su esposo, a quien llama “el Maquinista”, y sus pequeños hijos, Micael, Celeste y Lautaro. Celeste ya se sabe los nombres de cada helado, y con poco más de dos años te cuenta qué hay y qué te puede preparar para la próxima vez que vengas.
Así, transcurre una vida quieta, dedicada a rendir culto a antiguas técnicas de preparación y a los insumos en su estado más natural y orgánico. Ale se inspira y crea cremosos y consistentes helados de peras al pisco, lavanda y miel y hasta de doña pepa y mazamorra de cochino, ambos parte del Festivalito de Dulces Peruanos que se llevará acabo durante tesas Fiestas Patrias. El Hada se ha convertido en refugio de quienes llegan a Cusco buscando una dulce experiencia y en el rincón favorito de los locales. No hay nada común en la tienda, pero tampoco nada extraño. Y es que solo al atravesar el umbral se siente uno como en casa: engreído con mágicas pociones y hechizado por sabores que, quizá, jamás pensó que podrían existir.
¿Nuestras recomendaciones? Los helados de vainilla real son extraordinarios, el doble chocolate, el de naranja y cardamomo y el de pie de limón, impecable. Además los conos recién hechos de vainilla y limón. Entre los tentempiés, decántese por los bizcochos: suaves, aireados, como los que hacía mamá o la abuela, con untuosos frosting para amenizar. Preste también atención al chocolate caliente, trabaja con el chuncho de La Continental, y al azúcar avainillada que vende en frascos, sirve para endulzar el té, café, los panqueques y hasta el alma.
El Hada Pociones Mágicas. Calle Arequipa (entre el convento de Santa Catalina y Maruri) 167, Cusco / T. 991-423-000 / Horario: lunes a sábados de 11:00 a 20:00 horas / Se aceptan tarjetas.
La postulación de chefs es hasta el 15 de abril. El ganador recibirá 100.000 euros.
Leer másVenezolano, cuyo nombre pocos conocen en Perú. Se formó en las canteras del BCC y creció con la mirada multidisciplinaria de Mater. Esta es su historia.
Leer másEl destilado caña de Destilería Andina se renueva, no solo en imágen gráfica sino también en productos.
Leer más