7 PASOS, 7 CERVEZAS. CENA MARIDAJE EN MATRIA
Lo artesanal da la hora. Bien sea orgánico, natural o biodinámico. Siempre implica algo especial, chiquito, hecho a la medida. Y esto es lo que está pasando con el mundo cervecero en el Perú.
Lo artesanal da la hora. Bien sea orgánico, natural o biodinámico. Siempre implica algo especial, chiquito, hecho a la medida. Y esto es lo que está pasando con el mundo cervecero en el Perú.
Escribe Melina Bertocchi / Twitter: @MelBertocchi
Lo artesanal da la hora. Bien sea orgánico, natural o biodinámico. Siempre implica algo especial, chiquito, hecho a la medida. Y esto es lo que está pasando con el mundo cervecero en el Perú. Una explosión de marcas, de chicos jóvenes entusiasmados por desarrollar propuestas frescas, cervezas que se diferencien de la clásica Pilsen, que le ofrezcan al consumidor una nueva experiencia.
Lo artesanal implica varias cosas. Mayor intensidad de sabores y una capacidad creativa casi infinita al momento de concebir estilos ya que se puede aromatizar una cerveza con distintos productos. Cada vez más restaurantes trabajan para tener su propia marca y la acción va tan ligada a la gastronomía, que por qué no pensar en un maridaje.
Así, Arlette Eulert, chef propietaria del restaurante Matria, ha seleccionado tres productores de cerveza artesanal para “casar” sus creaciones con las birras. Un menú de siete pasos es la propuesta que incluye tres abrebocas, dos fondos y dos postres. Las escogidas son Maddok, Sierra Andina y Lucho’s Beer.
Mucho foco en el mar para las entradas. Habrá choros, vongole y navajas en chalaquita de algas con la Inti Golden Ale de Sierra Andina (bastante fresca, con ligeras notas de miel). Camarones al curry con chutney de guayaba y mango con la Volcano Red Ale de Maddok (usa tres tipos de lúpulo y cinco tipos de malta). De tierra tienen canilla de cordero macerada en cebada, mostaza dijon con vegetales confitados y kiwicha cremosa con mascarpone con una Amber Ale (cebada malteada). Sabores intensos, especiados, agridulces, algo picantes, para acompañar cervezas con personalidad.
El cierre será un postre donde la cerveza tendrá protagonismo. La Ceres Chocolate Ale de Maddok, a base de cacao peruano y chocolate Lindt. El show consta en introducir una varilla de acero inoxidable ardiendo para revolver la espuma y generar un efecto de choque térmico entre lo frío de la cerveza y lo tibio de la espuma. Tradición alemana. ¡Habrá que probar!
Coordenadas Matria. Calle General Mendiburu 823, Miraflores / T. 422-27 84 / Fecha cena: miércoles 7 de mayo / Costo: S/. 160 por persona
Existe un premio adicional en el cual podemos votar: el Fine Dining Lovers Food for Thought Award, así que todos a apoyar a Luis. Hay tiempo hasta el 19 de enero.
Leer másUn nuevo menú degustación se cristaliza finalmente, en el se intercalan la herencia nikkei y piurana de los chefs, con toques limeños, con harto insumo peruano.
Leer másDesde su práctica diaria, el experto sommelier de Wong nos da pautas para reforzar nuestro conocimiento sobre la bebida bandera del Perú.
Leer más