LA MESA ITALIANA DE OSTERIA CONVIVIUM
Visitamos en San Isidro uno de los restaurantes italianos favoritos de nuestros lectores. Revisamos su carta y nos encontramos con las novedades de otoño.
Visitamos en San Isidro uno de los restaurantes italianos favoritos de nuestros lectores. Revisamos su carta y nos encontramos con las novedades de otoño.
Escribe Daniel Quintero (IG @danielquintero)
El chef Miguel Hernández siempre está en algo nuevo, desde la gestión del Mercado Del Pilar en San Isidro, la apertura y manejo de un bistró en Key Biscayne y las novedades que trae cada mes en Osteria Convivium, restaurante al cual regresó hace unos meses para quedarse a tiempo completo.
Osteria Convivium mantiene su diseño de siempre, ese donde se entremezcla lo moderno y lo clásico. Un foyer fresco con plantas, mesas de mármol y vista a la barra; luego, a un lado, el privado que alberga a 12 personas para ocasiones especiales y, al otro, un salón acogedor en el cual nos sentamos en mesa de mantel blanco. Nos entregamos a la experiencia con una carta diseñada al estilo italiano: antipasti, insalate, primi, secondi y dolci, además de pizza y contorni, y en cada sección hay especiales.
De los antipastos probamos la mozzarella in carroza o ruedas de mozzarella apanadas para sumergir en una salsa marinara y un tartar de atún a la caponata en cubos entre dos capas de antipasto de zucchini y berenjenas, decorado con piñones. Seguimos con los primi (o primeros platos): las pastas se hacen en casa y la variedad es amplia. El paccheri alla carbonara al estilo de la casa, por ejemplo, es un plato goloso que usa yema curada, guanciale y queso pecorino (como para repetir). Otro destacable, los gnocchi di barbabietola y gorgonzola, rojos por la beterraga que utiliza y servidos en una crema de queso gorgonzola con pistachos. Los platos fuertes fueron atún cocido en el punto justo con una crema de pimienta molle y pescado a la Fiorentina, que ya va de salida porque fue una opción de verano, servida con espinacas salteadas, papas nativas y gratinado con salsa al taleggio y panceta. Cerramos la experiencia con el tiramisú casero que se arma al momento logrando frescura y ligereza.
El chef Miguel Hernández tiene además en la carta pizzas hechas en casa, ideales para reuniones de amigos o para el lonche de fin de semana, son rectangulares y vienen en tablas como para seleccionar entre las 10 diferentes opciones, poner al centro y compartir con cócteles. Para maridar, hay una amplia selección de vinos de Italia y otros países, como España, Chile o Argentina.
En lo que baja la temperatura, Convivium saca platos más reconfortantes y se vienen nuevos como la ensalada de calamar tibia con habas, langostinos Portofino, además del regreso de clásicos de invierno como los tortellini Fedora con tomate picante, hierbas y una salsa cremosa, y el menestrón rojo con menestras, verduras de estación, parmesano y albahaca.
Osteria Convivium está ubicado en la calle Santa Luisa 110, San Isidro. Horario: de lunes a sábado de 13:00 a 23:00 horas y los domingos de 13:00 a 17:00 horas. Acepta walk-ins y se reserva en su sitio web o en el privado vía WhatsApp.
Analizamos la situación actual del reciclaje en Perú, desde la legislación en la materia hasta las iniciativas privadas que buscan transformar la gestión de residuos en nuestro país.
Leer másRegresa el mapa de ruta para conocer el café en la ciudad de Lima. Una posibilidad de acercarnos más a este mundo maravilloso.
Leer másLa creadora de Kjolle (Lima), traslada su visión desde sus cocinas y la entrelaza con insumos locales en una aventura que arranca desde el desayuno.
Leer más