SABOR EN CUSCO: LA CALLE DEL MEDIO
Hay un factor que, a nuestro parecer, influye en el éxito de un restaurante: el equilibrio del menú y su armonía. Así encontramos Calle del Medio en el Cusco.
Hay un factor que, a nuestro parecer, influye en el éxito de un restaurante: el equilibrio del menú y su armonía. Así encontramos Calle del Medio en el Cusco.
Fotos Difusión
Cusco no es una ciudad fácil. Concentra turistas de todas partes del mundo y de todos los estándares. Pero más allá de esto, hay un factor que, a nuestro parecer, influye en el éxito de un restaurante: el equilibrio del menú y su armonía. Así encontramos Calle del Medio.
Presentar incomprensibles lomos montados o aeropuertos mastodónticos a más de 3000 msnm puede pasar factura. Y de las crueles. Previniendo, Calle del Medio ha sabido hilvanar un menú amable, generoso y confortable. Su carta apuesta por los insumos locales y se nutre una tradición evolucionada, con pequeños toques que aligeran preparaciones tan intensas, como el arroz con pato. Hay panes de chicha morada, moraya y campesino de quinua roja y negra acompañados de mantequilla y queso crema ahierbado con muña, paico y chincho; tiradito de pejerrey de laguna -el ácido perfecto, la sal indicada, nada agresivo y refrescante-; y pastel de choclo con ragú de hongos. Además se suman anticuchos, truchas asalmonadas, arroces y pastas. El ambiente es distendido e invita a la charla y cocteleo. Es por eso que se ha desarrollado una itneresante línea de macerados y tragos personalizados para algunos de los clientes más aficionados. Tomamos un martini de coca bien seco, fuerte y claro. Como nos gusta. Es cocina amable que no pierde identidad, que no hiere en la altura.
Calle del Medio. Calle del Medio 113, Plaza de Armas, Cusco / T. 084-248-340 / Todos los días de 12:00 a 15:00 horas y de 18:30 a 11:00 horas / Se aceptan tarjetas / www.calledelmediorestaurante.com
Comenzó en 2020 con Demo, su espacio de exploración casual que ya tiene identidad propia y sigue Clon, otro para comer delicioso.
Leer másEl 29 de junio se entregó el Food Planet Prize, un premio pensado en reducir significativamente el impacto ambiental de nuestra forma de comer
Leer másJorge Vallejo, chef del restaurante Quintonil, nos recomienda sus indispensables en la Ciudad de México.
Leer más