HONGO OSTRA DE IHUARÍ
En Ihuarí, mujeres buscan hacer empresa con el cultivo de hongos ostra. La idea es obtener ingresos e insumos que les permitan mejorar su calidad de vida.
En Ihuarí, mujeres buscan hacer empresa con el cultivo de hongos ostra. La idea es obtener ingresos e insumos que les permitan mejorar su calidad de vida.
En Ihuarí, a 2826 msnm, mujeres buscan hacer empresa con el cultivo de hongos ostra. La idea es obtener ingresos e insumos que les permitan mejorar su calidad de vida y nutrir mejor a su familia.
Llegar no es nada fácil. Hay que viajar hasta Huaral y de ahí trepar en camino de trocha hasta los 2826 msnm. En medio de los cerros, Pemasac ha organizado en Proyecto Hongos Ostra de Ihuarí. La población en riesgo (mujeres, ancianos y niños) han comenzado a ser parte de esta idea: “el objetivo es impulsar su empoderamiento e incorporarlos a la población económicamente activa”, cuenta Melissa Rivera, bióloga y micóloga autodidacta, quien lidera el proyecto con el ingeniero Martín Sánchez y el biólogo Alejandro Sánchez. El cultivo se realiza con residuos orgánicos de los campos cercanos, que de quemarse se convertirían en focos infecciosos. Así, se transforman en abono y los deshechos en proteínas mediante el cultivo de hongos comestibles. Las pérdidas y ganancias son compartidas. Para saber más de este proyecto y ser parte de él, se pueden contactar con Pemasac, que por el momento los ofrecen vía delivery bajo la marca Jampi y en los mercados orgánicos de Reducto (Miraflores) y del Parque Washington (domingo). Más info en www.facebook.com/ProyectoIhuari
Hay triples inolvidables de pan de molde sin corteza. Los clásicos y los aventureros, se manipulan con facilidad y el peligro es comer uno y acabarse la caja entera en un abrir y cerrar de ojos.
Leer másLima se viste de fiesta para honrar al clásico cóctel Paloma durante una semana llena de sabor y fiesta mexicana.
Leer másCelebramos el Día del Amor con propuestas para compartir con la persona que más quieran. Ojo que todas apuntan al romance, pero también se pueden disfrutar con amigos.
Leer más