LA LEÑA: ¿EL MÁS RICO POLLO A LA BRASA?
En La Leña se vende uno de los pollos a la brasa más ricos que hemos comido hasta el día de hoy. No exageramos.
En La Leña se vende uno de los pollos a la brasa más ricos que hemos comido hasta el día de hoy. No exageramos.
Fotos Difusión
En La Leña se vende uno de los pollos a la brasa más ricos que hemos comido hasta el día de hoy. No exageramos.
El pollo a la brasa es uno de los platos favoritos del peruano, se entiende entonces su búsqueda constante por el más sabroso, por ese que sorprenda al primer bocado y que pueda recomendar a sus amigos o viajeros extranjeros. Porque, admitámoslo, el peruano siempre quiere tener el mejor dato, ese que nadie conoce. Así, hincha el pecho y se llena de orgullo cuando luego, le dan la razón.
La pista que seguimos esta vez fue la del pollo a la brasa de La Leña, grill y restaurante de origen huancaíno que nace 24 años atrás y hoy reparte sus locales por varios distritos de Lima. Fuimos al de San Miguel. No es la típica cadena rústica o que asemeja una antigua fuente de soda, acá hay mantel blanco y el pollo se rostiza a la leña, lo que le confiere un agradable sabor ahumado que marca la diferencia. Las piezas son tiernas, jugosas y de piel intensa (las puntas de las alas son de buen crocante), llegan acompañadas de papas que no aportaron mucha diferencia (son de aquellas que se pueden encontrar en varios locales limeños) y de ensalada clásica. Aunque hay una hawaiana que ofrece un aire distinto a la combinación, ya que lleva manzana crujiente.
La Leña extiende su carta con entradas como mollejas a la huancaína y papa rellena de lomo saltado; carnes a la parrilla (costillas, lomo fino y anticuchos); pastas artesanales a la huancaína; y sopas y cremas: están la criolla y una de espárragos verdes frescos, delicada y casera, con una tostada ligera bañada en queso parmesano (volvería desde cualquier parte de Lima, con tráfico y todo, para comerla otra vez). También hay postres para los dulceros. La clásica crema volteada y una creme bruleé alicorada de hierba luisa que tenemos pendiente probar (si lo hacen antes que nosotros, nos cuentan). Ah, los platos están bien servidos con buena relación calidad-precio.
LA LEÑA. Locales en San Miguel, Independencia, Rímac, San Martín de Porres, Centro de Lima, Los Olivos, Pueblo libre, La Molina, San Juan de Lurigancho y Comas / www.lalena.com.pe
Para seguir equipando nuestro bares, descubre desde vodka de quinua hasta cañazo reposado: conoce versatilidad de estos destilados y sepan dónde los pueden adquirir.
Leer másAntonio Bachour, chef puertoriqueño que hoy se divide entre sus restaurantes de Miami y Mérida, nos recomienda sus lugares para comer en Miami.
Leer másAsí como la costa y los Andes, la selva peruana, con sus peces de río y frutos de sabores únicos, destacan en la propuesta de Mayta
Leer más