EL MERLÍN DE LA MAR, ES LA NUEVA CEBICHERÍA MODERNA DEL MERLÍN DE CABO BLANCO
Los días de sol y calor invitan a disfrutar un rico cebiche, y esta vez el Merlín de Cabo Blanco estrena nuevo escenario.
Los días de sol y calor invitan a disfrutar un rico cebiche, y esta vez el Merlín de Cabo Blanco estrena nuevo escenario.
Escribe Daniel Quintero (IG @danielquintero)
Con 28 años en el mercado, el Merlín de Cabo Blanco se ha convertido en una de las cebicherías clásicas de Lima. Ubicada primero en la Av. Naciones Unidas y desde hace 18 años en Lince, con la idea de traer a la capital el sabor piurano, ahora presenta un concepto moderno en Miraflores.
Tras la barra del Merlín de Cabo Blanco se encuentra desde hace siete años Hans Gallardo, un joven cocinero que ha llevado el negocio con su socio y fundador de la marca Alejandro Guevara. Han sobrevivido pandemia con un espacio en Lince siempre dispuesto para 250. El año pasado. En setiembre, inauguraron El Merlín de La Mar, un espacio donde Hans y su hermana Angie Gallardo se permiten experimentar con preparaciones más modernas: “Era muy difícil salirse de la caja de la cebichería clásica en Lince, aquí puedo explorar otros productos, otras técnicas e incluso otros horarios”, comenta Hans.
El ambiente es muy iluminado, mesas blancas, techo alto, ventanas grandes y, durante el verano, hay una pequeña terraza que ayuda a ampliar el aforo y el personal es una mezcla de equipo nuevo y equipo de toda la vida, de aquellos mozos que recuerdan cuándo fue la última vez que los visitaste y tienen memoria eterna. Hans se permite romper así con el esquema de la cebichería clásica, respetando algunos inamovibles. Si bien el cebiche tradicional es simple, el pescado fresco cortado en cubos, limón, cebolla y culantro; la yuca rellena es más exploradora, cocida y frita rellena de pulpo a la brasa con una leche de tigre de ají amarillo. También están el tamalito verde (muy buscado por los vecinos), una causa acebichada, el escabeche de hueveras si tienen suerte y es tiempo, y un portentoso sudado de pesca del día de sabores profundos y sabrosos. “Sigo viendo los dos locales, por lo que tengo un equipo en cada espacio, aquí en La Mar esta Jean Reynoso, quien tiene conmigo cinco años”, comenta con orgullo de chef docente, que es la otra actividad que lo ocupa y se ve que disfruta.
LOS DATOS
El Merlín de La Mar está ubicado en la Av. Mariscal La Mar 1171, Miraflores. Abre de martes a domingo de 12:00 a 16:30 horas y algunas noches para eventos especiales, previa reserva o anuncio.
Un escape momentáneo que nos nutre de felicidad y algo de paz. Este año las casas reposteras sacan a relucir sus más preciadas recetas.
Leer másOrganic farms, cacao and chocolates, textile development with allied communities, distilled spirits, and preserves. Mater continues to innovate and build its future.
Leer másNuestra editora, Paola Miglio, arranca con una serie de columnas de opinión sobre gastronomía peruana y del mundo.
Leer más