SEÑOR HONEY, UNA HISTORIA PERUANA DULCE Y PICANTE
Miel de Piura y ajíes peruanos son el centro de una marca que ofrece desde su Hot Honey, siropes para cécteles, comida en casa y experiencias privadas.
Miel de Piura y ajíes peruanos son el centro de una marca que ofrece desde su Hot Honey, siropes para cécteles, comida en casa y experiencias privadas.
Escribe Daniel Quintero (IG @danielquintero)
Por un acto de serendipia estaban en la misma fiesta, Alanna Sikorski, criada en New York dedicada a proveer de insumos a restaurantes estadounidenses y él, Pietro Flores, quien salió del club Deportivo Universidad de San Martín donde jugaba como delantero y decidió cambiar de vida para ser cocinero: cruzaron miradas, se flecharon y vivieron su “romance de verano” que desencadenó Hot Honey.
El tiempo siguió su camino y durante la pandemia ella vino a Perú en busca de nuevas experiencias que los llevaron a estar juntos desde entonces. Una vez en Lima, Alanna extrañaba uno de sus condimentos favoritos: la hot honey, una infusión de miel y ají. Ante esto, Pietro se dedicó a crear para ella una versión usando productos locales y tras varios experimentos dieron con una receta que compartieron con amigos.
Señor Honey nació con cuatro productos a base de miel de Piura y un proceso que la hace única y mezcla ají amarillo y maracuyá (casi anda de picor), rocoto, ají limo y la más furiosa con ají charapita. Estas mieles son ideales para las pizzas, aderezos de ensalada o glaseados para la carne. Este no es un producto que se vende como “funcional”, sino como potenciador de sabor: donde lo dulce y lo picante se unen.
Alanna es amante de los cócteles y eso los llevó a desarrollar, además, un jarabe para coctelería a base de las mieles. Pietro, por su lado, es cocinero, y ha desarrollado un menú para delivery que usa como corazón la miel picante en hamburguesas, pizzas, lomo saltado y alitas que pueden conseguir por aplicaciones bajo Señor Honey.
LOS DATOS
Esta es la receta de caigua rellena que hacen en la casa de mi mamá. Hoy se las comparto. El tipo de proteína varía, lo que nunca cambia es el cariño al hacerlo.
Leer másEndulzado con miel y con los plátanos más maduros que puedan encontrar. Acá todo se usa: aunque la fruta esté chancadita, está ahí todo el sabor.
Leer másUn cebiche de erizos puede levantarnos el ánimo y elevarnos la cuota de amor en el corazón. Esta es la receta que pasa a integrar la colección de cebiches y tiraditos de La Mar.
Leer más