CARNE: OSSO ABRE RESTAURANTE
Osso es una carnicería y salumería artesanal que promete opíparas comilonas con propuestas que van desde chorizos con miel de maple y queso hasta suculentas costillas. Vamos a ver.
Osso es una carnicería y salumería artesanal que promete opíparas comilonas con propuestas que van desde chorizos con miel de maple y queso hasta suculentas costillas. Vamos a ver.
Foto Musuk Nolte
Osso inició como una carnicería y salumería artesanal que promete opíparas comilonas con propuestas que van desde chorizos con queso hasta suculentas costillas. A mediados de este mes, finalmente, abre un restaurante en el que todos vamos a gozar.
Para poder plasmar la idea de Osso, Renzo Garibaldi pasó más de tres años entre Estados Unidos y Francia en talleres y cursos de carnicería artesanal y salumería. Estuvo en 4505 (San Francisco) y Fleishers (Nueva York), donde obtuvo todos sus conocimientos acerca de la res, cortes y preparaciones; y en la granja Baradieu, en Agens, Gascuña (Francia) complementó con estudios netamente sobre el cerdo y charcutería. Así, se fue creando un estilo propio y una filosofía de trabajo que se basa en el gran respeto que existe a la hora de la manipulación del animal.
Además de la importante gama de cortes clásicos de carne que ofrece Renzo en Osso (asado ruso, ossobuco, lomo fino), están otros como el falso lomo, ideal para saltados, más jugoso y suave que el mismo lomo fino; el Porter House, lomo fino y bife con hueso, con un gusto más acentuado a carne, añejado en cámaras especiales de 15 a 21 días; hamburguesas atocinadas y otras de carne añeja. A estos productos se suman los de salumería, con interesantes propuestas de chorizos; rilletes de pato y de cerdo y paté de hígado de pollo; salames y tocino ahumado y más.
Este mes, al lado de su tienda, Renzo abre el restaurante, un espacio sumamente cálido que recuerda un casual dining americano de gran estilo. Al fondo, el fuego de la parrilla parece abarcar todo el espacio de siete mesas. La propuesta incluye como entradas un delicado tartare de Angus preparado al momento, así como las ensaladas fresquísimas. El trío de hamburguesas es brillante, de carne nacional, wagyu y angus. También el asado de tira presentado casi en láminas con un delicado sabor y las croquetas de cerdo con patitas, empanizadas en quinua negra con tope de encurtidos. Si prefieren cortes de carne, es preciso que se pongan en manos de los carniceros. Para acompañar, además de ensaladas hay choclo desgranado, champiñones parrilleros y puré de papa amarilla con aroma trufado. La apertura oficial es el 19 de agosto.
Osso. Calle Tahití 175 Urb. La Planicie, La Molina/ T. 368-1046 / Horario de la tienda: lunes a sábados de 10:00 a 20:00 horas / Horario del restaurante: martes a sábado de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:30 horas / precio promedio por persona sin bebidas S/. 120 / Se aceptan tarjetas
El cebiche peruano es ya Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. Acá una receta y un homenaje.
Leer másUn desayuno extendido que se convierte en brunch, y almuerzos contundentes animados con chilcanos.
Leer másTres locales de jóvenes cusqueños que se han adentrado al mundo de las cafeterías de especialidad resaltando el valor de los productores y el diseño.
Leer más