LA SABROSA E INFORMAL PROPUESTA DE DEMO COMPARTE SU ADN CON MÉRITO
Demo, también bajo la batuta del chef Juan Luis Martínez, prende fuegos desde el desayuno hasta el final de la tarde en un ambiente más informal y distendido.
Demo, también bajo la batuta del chef Juan Luis Martínez, prende fuegos desde el desayuno hasta el final de la tarde en un ambiente más informal y distendido.
Escribe Vanessa Rolfini (IG @rutasgolosas)
Al lado, justo al lado de Mérito, abrió sus puertas Demo, ambos bajo la batuta del chef Juan Luis Martínez, quien prende fuegos desde el desayuno hasta el final de la tarde en un ambiente más informal para disfrutar sanguches, cachapas, bollería, ensaladas y un buen café.
Demo está al lado del restaurante Mérito, aunque suene lugar común es su hermano menor, su versión low cost, el miembro relajado de la familia con el que se puede guasapear en cualquier momento del día, pero tienen un innegable ADN común. En este caso, está abierto desde muy temprano, su formato es informal y está pensado para el delivery. Su jornada comienza con desayunos con tostadas, croissants, panes con chocolate, café, lo cual se extiende al resto del día donde una-a-una van apareciendo otras opciones propias del momento del día en cuestión.
Desde las 08:30 am ya están frescos los croissants clásicos y con frutos secos, el queque de zanahoria, las galletas de granola, los brownies sin gluten y, para los más golosos, el famoso flan de Mérito incluido en la carta todo el día. También es posible disfrutar su versión del pan con palta, con un brillante color fucsia por encima, como si le hubiese caído una lluvia de flores de pomarosa: se trata de sal con polvo de frambuesas, en realidad el efecto es más visual que gustativo, pero bien vale pedirlo acompañado con tostadas de pan de masa madre.
Lo que en la carta aparece como tartine se trata de delgadas y muy crujientes tostadas de pan de trigo que sirven en dos versiones: con berenjenas encurtidas acompañadas con un chutney de cocona o con tomates con queso de cabra fresco y lechugas rizadas. Demo también le hace guiños a la culinaria venezolana e incluye en el menú su versión de la cachapa (guardando las distancias es como un panqueque, pero de maíz) que rellenan con queso fresco de mano, muy bien lograda considerando que la versión original se hace con otro tipo de maíz. Un aparte para los ricos sánguches, cuyo pan es previamente untado con mantequilla de jora antes de tostarlo, que rellenan con bondiola de la casa o con jamón de pavo, donde es posible escoger el tipo de pan.
Finalmente, el pan de chocolate, elaborado como toda la bollería del lugar por la pastelera Melanie Villalón, que resulta crujiente por fuera y esponjoso y bien aireado por dentro, la única recomendación es pedirlo recién hecho, esa fórmula necesita ligeros ajustes, pero está muy bien. Para redondear el desayuno, el café está a cargo de Ricardo Robles de Bombilla Tostaduría, quien ha hecho un blend especial. También se pueden disfrutar otras bebidas, como jugos e infusiones.
MENÚ VESPERTINO
“Siempre quise hacer una versión más sencilla de Mérito, para que la gente tenga una idea de lo que hacemos, porque le ponemos la misma pasión. Cuidamos los detalles, el diseño, las armonías, que todo forme parte de un hilo conductor que exprese coherencia”, afirma el chef Juan Luis Martínez sobre Demo, un concepto inspirado en acciones de otros grandes restaurantes del mundo, que tienen una opción más relajada. Martínez asevera que este concepto siempre le ha atraído. A Demo la pandemia lo retrasó y reamoldó, pero siempre se mantuvo dentro del plan original. Cuenta con entusiasmo cómo utilizan vinagre de chicha de jora para los aderezos de las ensaladas, también después del mediodía y hasta la noche, ofrecen tequeños (receta venezolana) con guasacaca, una salsa hecha a base de palta. Otras opciones son las tostadas de choclo y las papas fritas con kétchup de saschatomate.
Después del mediodía, el bar se convierte en una tentación, con la nueva barra bien vale la pena explorar el mundo de los aperitivos o una cerveza artesanal helada. En este espacio se mezclan con las mesas de Demo, es iluminado, discreto, acogedor y también puede funcionar como lugar de encuentro antes de pasar a comer a la sala del hermano mayor, reunirse informalmente o sentarse con la laptop a trabajar. Las posibilidades son muchas.
Demo también tiene una opción de catering donde es posible pedir, con dos días de antelación, en sus versiones mini y en bandejas de 10 a 12 porciones, buns crujientes de pollo, mini sándwiches y gran parte de los platos presentes en el menú. Martínez afirma que paulatinamente irán incorporando otros, como huevos en distintas preparaciones y hasta arepas.
LOS DATOS
Jr. 28 de Julio 206, Barranco / Delivery por aplicativos / Horario: martes de sábado de 08:30 a 18:00 y domingos de 08:30 a 16:30 horas.
Sucre sabe diferente gracias a su gente, su biodiversidad y su cultura. Junto a Leo Espinosa conocimos un proyecto que ha transformado vidas en el Caribe colombiano.
Leer másLa periodista especializada Melina Bertocchi trae novedades en la tercera edición de este evento focalizado en vinos de pequeña producción del Perú y el mundo.
Leer másLos Andes y la Amazonía cusqueños alimentan de insumos la propuesta que el chef Rely Alencastre desarrolla en el JW Marriott El Convento Cusco.
Leer más