LA PROPUESTA SALUDABLE Y SABROSA DE LIMANÁ
Hay proteínas presentes, que obedecen a la filosofía del espacio, con gran afición por los animales y Limaná, más allá de ser pet friendly, hasta ofrece un menú para ellos.
Hay proteínas presentes, que obedecen a la filosofía del espacio, con gran afición por los animales y Limaná, más allá de ser pet friendly, hasta ofrece un menú para ellos.
Escribe Vanessa Rolfini (Ig. @rutasgolosas) / Fotos Daniel Quintero (Ig. @danielquintero)
Cocina saludable y refinada, en un espacio confortable donde la decoración invita a la armonía. Una propuesta para comer “sin culpa” pero sí con muchas ganas.
Limaná es un espacio estéticamente cuidado, nada está puesto al azar y cada detalle, rincón, plato, incluso la vegetación, obedece a la armonía y a la belleza. Como es de esperarse los platos no escapan a esto, parecen diseñados para formar parte de la decoración, pero además se suscriben a las tendencias de cocina saludable, donde vegetales orgánicos, carbohidratos libres de gluten, y hasta uno que otro guiño a la cocina keto destacan en el menú diseñado por Anita Belaunde.
El espacio es abierto con una parte techada, integrados por la vegetación, las líneas y las formas que invitan a sentirse a gusto. Por eso, al entrar, bien vale explorar sus mocktails, donde se destacan el Mil y una Noches, elaborado con piña, agua de azahar y miel; así como el divertido y fresco Cool Mc Cool con pepino, albahaca, miel de abeja y agua gasificada.
Al frente de la cocina está la chef Sandra Coha, quien viene de trabajar en Barcelona, se incorporó al equipo en marzo de 2020 y le imprime a cada plato delicadeza y gusto. Pisando el terreno de las entradas, tanto en el almuerzo como en la cena, un buen comienzo son los portobellos gratinados con crema de cashews, la cual también está presente en la coliflor gratinada. Otras opciones son las gyozas caseras rellenas de vegetales y la fresca ensalada cítrica con quinua, hinojo, naranja y nueces.
VERDE DE FONDO
Dando paso a los platos de fondo, tres recomendaciones: arroz meloso de ají amarillo con tomates cherry y espárragos, la trucha de Puno con un gustoso puré de zanahoria, aquí hay que ser enfáticos en el punto de cocción, especialmente para quienes gustan del término medio y, finalmente, los spaghetti al pesto de pistachos y zucchini salteados.
En líneas generales se trata de un menú vegetariano, donde cada ingrediente proviene de productores ubicados en Pachacamac con quien tienen una fuerte relación que garantiza la trazabilidad. Son pocas las proteínas presentes, como pescado y granos, que obedecen a la filosofía de vida de Belaunde, que tiene una gran afición por los animales y Limaná, más allá de ser pet friendly, hasta ofrece un menú para ellos. Los postres mantienen la línea del menú, libres de grasas animales y harinas con gluten, además de azúcares procesadas. Dos recomendaciones, el pie de arándanos y la tarta de chocolate con costra de dátiles, castañas y coco.
Av. Augusto Pérez Araníbar 2011, San Isidro / Horario: lunes a sábado de 09:00 a 23:00 horas y domingos de 09:00 a 17:00 horas / Reservas: meitre.com.
Después de evaluar una cantidad record de más de 1300 muestras de vinos, estos son los medalleros 2024.
Leer másVisitamos Rocco, probamos la carta de estreno, conversamos con el chef Rodrigo Alzamora. Esta es la breve historia de cómo nace una nueva trattoria.
Leer másKjolle, de Pía León, se ubica en el puesto 16 de la lista The World’s 50 Best Restaurants. Con un restaurante remozado, la chef se nutre de su diversidad cultural.
Leer más