Escribe María Elena Cornejo (@cucharonviajero)
El chef Heine Herold apuesta por una carta pequeña donde rescata los sabores criollos de toda la vida. Esos auténticos caseros y de celebración, los que recordamos, los que amamos tanto. Su delivery nos llena de color y sazón.
Quienes me conocen, saben que la puntualidad es una de mis manías insuperables y la carencia de aquella, causante de innumerables desencuentros. Por eso, cuando el timbre de mi casa sonó a la hora señalada sentí que algo bueno pasaría.
No me equivoqué. La moto con el pedido a Antaño Taberna estaba ahí. El joven motociclista con la botellita de alcohol en ristre depositó las bolsas en el banquito puesto en el piso a más de dos metros de distancia. A partir de ahí, todo fue felicidad. Las pegatinas de las bolsas cumplían el doble papel de cerrar el envase y enviar mensajes afectuosos. La comida aún caliente evitó prender las hornillas y entregarse de lleno al disfrute.

Antaño Taberna tiene una carta breve, brevísima con un puñado de platos emblemáticos de la cocina criolla, servidos con generosidad. Heine Herold sabe lo que es hacer una cocina con identidad. El cremoso pastel de choclo relleno de estofado de osobuco viene con un vasito de los jugos reducidos para bañar a voluntad. De fondos pedí un estupendo seco de asado de tira servido sobre un guiso de frejoles y acompañado de arroz blanco. En vasito aparte, el ají molido y una salsa criolla que mantuvo invicta su crocantez. El otro fondo fue la bondiola en adobo de chicha con pallares iqueños y arroz. Quedó para la noche. Para el próximo pedido están pendientes los tallarines verdes con bistec de cuadril, el lomo saltado y el tallarín con chicharrón de pollo.

Aprovechen vecinos surcanos, que Antaño Taberna está en el barrio. Les encantará. Ojo con los packs que vienen ya armados para dos o más personas e incluyen bebidas, por si no quieren darse el trabajo de pensar. Y también hay una pequeña despensa con propuestas envasadas al vacío por explorar: seco de asado de tura, adobo de bondiola, pesto criollo, ají de antaño, entre otros.
LOS DATOS
- Pedidos: WhatsApp 924-567-122.
- Horario de atención: de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas. Se aceptan transferencias.
- Precios de platos: desde S/ 25 y piqueos desde S/ 19. Envasados al vacío desde S/ 15 los 200 gramos de ají, S/ 38 el adobo de bondiola por 450 gramos o S/ 25 los frejoles camanejos guisados.
Etiquetas: cocina criolla, heine herold, comida criolla, adobo, delivery, antaño, taberna
TAMBIÉN PUEDES LEER
EL OJO DEL COMENSAL: LA APERTURA DE VERBENITA EN SAN ISIDRO
Por: Carlos Carlín El ojo del comensal
Vie 19 de julio de 2024
Verbena de Ricardo Goachet consigue un espacio pequeño en San Isidro al que han nombrado con cariño Verbenita.
Leer más
GUISO MENUDO, LA ESENCIA DE CASA, ESE EN EL QUE SE CUECE TODO, ADEMÁS DEL AMOR
Por: Heine Herold
Mié 8 de marzo de 2023
El guiso menudo es una expresión de amor. Observar el proceso de guisar se siente como mirar a una madre arropar a un niño. Incorporar todo en su justo momento.
Leer más
ENTRE EL TSUKEMONO EL ASAZUKE Y MÁS: EL ENCURTIDO DE VERDURAS DE LAS ABUELAS
Por: Ketty Cadillo
Jue 9 de marzo de 2023
A simple vista parece que habláramos de encurtidos y ya, pero como todo en la gastronomía, esto suele ser más complejo de lo que parece.
Leer más
TE GUSTO LO QUE LEÍSTE