LA NUEVA ERA DIGITAL Y LOS RESTAURANTES: DONDE TUS REDES SON EL NUEVO SERVICIO
Muchos hemos subestimado las redes sociales de los restaurantes. La experta en marketing digital para el rubro gastronómico, Nicole Simons, se explaya hoy en el tema.
Muchos hemos subestimado las redes sociales de los restaurantes. La experta en marketing digital para el rubro gastronómico, Nicole Simons, se explaya hoy en el tema.
Escribe Nicole Simons (@arrozconmango.pe) / Foto Brooke Lark
Muchos hemos subestimado las redes sociales de los restaurantes, ¿qué tan importantes en la actualidad? La experta en marketing digital para el rubro gastronómico, Nicole Simons, se explaya hoy en el tema.
Hace pocos meses, muchos de los emprendedores restauranteros dormían tranquilos. Las deudas se pagaba, los costos se cubrían, el porcentaje de plataformas digitales no era una prioridad. Había plata para invertir. ¿Renovar la vajilla? ¿Remodelar el segundo piso? ¿Retapizar los asientos? Todos veían hacia adelante. El reinvertir corre por nuestras venas. El mejorar el ambiente, el servicio, el darle la mejor experiencia posible al cliente.
Toda esa naturaleza, ha quedado atrás. Mucho se ha dicho sobre que nos toca «reinventarnos», «adaptarnos» y «evolucionar». Se ha mejorado la presentación de los productos, inventando formatos nuevos, creado empaques hermosos, innovadores y, además, eco friendly. Se han pulido los protocolos hasta sacarles brillo; pero ¿qué reemplaza al espacio físico de un restaurante? ¿Por dónde empieza la experiencia ahora? Las redes sociales siempre han estado ahí, más no siempre han sido prioridad. Ahora, más que nunca, pueden ser las mejores aliadas pero también, el peor tropiezo. Hoy, la única manera de mostrarte, es a través de Internet.
El 70% de peruanos tiene acceso a internet, y de ese 70%, el 98% utiliza redes sociales diariamente. Es decir, la gente a la que quieren llegar, a la que le quieren mostrar sus producto, nuevo formato, empaque amigable con el ambiente y protocolo impecable está ahí. Todos los días. Inclusive, con la pandemia mundial que vivimos, el tiempo promedio que pasa la gente en redes sociales se ha incrementado. Es una oportunidad. Los restaurante son, ahora, los feed de sus Instagram. Sus muros de Facebook. Este “primer gancho” se encuentra ahí. El servicio son el Messenger, DM y WhatsApp. El ambiente son las fotos. Habrá una gran diferencia entre los que evolucionan y los que no.
Para lograr él éxito en las redes es importante trazarse objetivos digitales y acciones a cumplirlos, es importante realizar una inversión digital, así sea pequeña, pero muy bien segmentada. Es importante definir el público al que quieren llegar y el tipo de comunicación que se desarrollará en ellos. Si pueden contratar un profesional para apoyarse, en buena hora; de lo contrario, nunca es tarde para capacitarse en conceptos básicos. Habrá quienes lo logren. Y habrá quienes no.
Fuimos invitados a la feria gastronómica Somos Piura. Oportunidad perfecta de llevar un poco de gastronomía a quienes no saben que en Perú esta cocina se expande.
Leer másEntre el Pacífico y el desierto crece la vida, un valle quieto, de viñas extensas y proyectos que apuntan a largo plazo. Ahí se inspira Jaime Pesaque para su Mayta.
Leer másHubo reconocimiento para dos compatriotas que llevan ya dejando importante huella fuera del país.
Leer más