UNA VERSIÓN DE JIMENA AGOIS DE LA PANCETA DEL LIBRO DE COCINA MOMOFUKU
Hicimos la panceta del Momofuku Cookbook del chef David Chang, y salió jugosa, crocante, dorada. Nada complicado, solo tres ingredientes.
Hicimos la panceta del Momofuku Cookbook del chef David Chang, y salió jugosa, crocante, dorada. Nada complicado, solo tres ingredientes.
Escribe Jimena Agois (@jimena.agois) / Foto Kin Ming Ho
Hicimos la panceta del Momofuku Cookbook del chef David Chang, y salió jugosa, crocante, dorada. No son muchos pasos, solo hay tres ingredientes. Eso si, paciencia para la espera y disfrute a la hora de llevarse el primer bocado a la boca. Felicidad.
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
1. Coloquen la panceta en una asadera u otro recipiente para horno que la contenga a la perfección. Mezclen la sal y el azúcar en un tazón pequeño y froten el menjunje sobre toda la carne, por todos lados. Descarten cualquier exceso de la mezcla. Cubran el recipiente con papel plástico y mantengan en la nevera al menos durante seis horas, pero no más de 24.
2. Calienten el horno a 450F o 230C. Desechen cualquier líquido que se haya acumulado en el recipiente. Coloquen la panceta en el horno, la grasa hacia arriba, y cocinen durante una hora, rociando con los líquidos que emana, hasta que quede con un apetitoso color dorado.
3. Bajen la temperatura del horno a 250F o 120C y cocinen durante 1 hora y 15 minutos, hasta que la panceta esté tierna. Luego retiren de la bandeja y colóquenla en una placa. Cuelen la grasa y los jugos de la carne de la sartén y reserven para otros usos (por ejemplo, saltear las verduras). Dejen que la panceta se enfríe un poco antes de cortar para que los jugos de la carne se concentren.
Recomendaciones de Don Lucho en su clase durante el Festival de la Papa (2015).
Leer másPintan de un bello color rosa y dan sabor a nuestras ensaladas y encurtidos, pero dentro de ese diminuto vegetal se esconde mucho más.
Leer másEsta es la receta de uno de los más ricos ají de gallina (pollo) que he comido en mi vida. Hay más recetas, obvio, pero esta es la de casa y la compartimos.
Leer más