UN QUEQUE DE LIMÓN Y LAVANDA (SI ENCUENTRAN), COMO PARA VARIAR DE SABORES EN ESTA TEMPORADA
Esta es la receta de un queque de lavanda y limón. Se hace al toque y queda perfumado, húmedo, delicioso. Les apuesto que se lo acaban en una tarde.
Esta es la receta de un queque de lavanda y limón. Se hace al toque y queda perfumado, húmedo, delicioso. Les apuesto que se lo acaban en una tarde.
Escribe Paola Miglio (@paola.miglio) / Foto Suhyeon Choi
El otro día me regalaron un paquete de flores secas de lavanda y buscando qué hacer con ellas encontré la receta de un queque de lavanda y limón que modifiqué un poco. De esos mojados, que pruebas un bocado y no puedes parar. Así que me mandé a prepararlo y se acabó en un par de horas. La lavanda seca la pueden encontrar en alguna tetaría, tienda gourmet o incluso en el mercado de Surquillo he visto. Se hace al toque. Los limones, pueden usar los amarillos si encuentran, de lo contrario los Sutil también van perfecto. Los que encuentren en el mercado. Y si no tienen lavanda, pues solo de limón. Acá va la receta.
INGREDIENTES
360 gramos de harina, 5 gramos de bicarbonato sódico, 240 gramos de mantequilla a temperatura ambiente (buena mantequilla, por favor), 300 gramos de azúcar (usé rubia y quedó muy bien), 4 huevos, 5 gramos de lavanda seca triturada, 30 gramos de zumo de limón recién exprimido, 225 gramos de yogur natural (puede ser griego) y ralladura de un limón. Azúcar impalpable y limones para el glaseado.
PREPARACIÓN
¿Por qué los anticuchos de Brandon son tan buenos? Acá una de las claves: la condimentada del corazón.
Leer más«Amo este plato: me lo hacía mi abuela, la mamá de mi papá. Lo cocinaba casi siempre los domingos y, cuando no estaba, mandaba a mi tía con un taper». Escribe Mayra Flores.
Leer másAldo Yaranga el chef de La Patarashca nos comparte su receta de Chaufa usando insumos amazónicos.
Leer más