LA MARQUESA: CLÁSICA, A SU MANERA
La Marquesa sería un huarique término medio entre espacio popular y uno más sofisticado. Acá lo que encontramos en nuestra primera visita.
La Marquesa sería un huarique término medio entre espacio popular y uno más sofisticado. Acá lo que encontramos en nuestra primera visita.
Escribe Vanessa Rolfini (@rutasgolosas)
Nuevo integrante de la oferta de restaurantes de pescados de la avenida La Mar (Miraflores). La Marquesa sería un huarique término medio entre espacio popular y uno más sofisticado. Acá lo que encontramos en nuestra primera visita.
La carta de La Marquesa es sencilla, con preparaciones clásicas correctamente elaboradas. Sobresale el cebiche La Marquesa, que adiciona a la tradicional receta una salsa “apaltada”. Un dato a tomar en cuenta, que le acompañará en cualquier selección, son los sabores contundentes, sabrosos y bien logrados con pocos condimentos: esto imprime a la experiencia general, frescura, pero sustanciosa.
Bien merecen comentarios aparte el chilcano de pescado, que consiste en un caldo aromático y repontenciador, con una sazón casera inesperada; y el pulpo a la parrilla, con un toque agridulce poco común, al punto, que carameliza ligeramente pero se deshace en la boca. La Marquesa también cuenta con una “barra fría” que tiene opciones para el piqueo servidas en porciones de un bocado: hay almejas a la Chalaca, causitas, cóctel de langostinos y hasta cebiche de champiñones. Entre los platos de fondo destacan la huevera frita, el tacu tacu de langostinos y los platos con pasta, que además, es hecha en casa.
Pregunten por los cócteles sin alcohol, que resultan creativos y refrescantes. Un dato a considerar es que no cobran descorche por el vino, aunque tienen opciones a las que se suman cervezas industriales y artesanales. Una recomendación final es la carta de postres caseros, donde destaca un mousse digno de los adictos al chocolate.
LOS DATOS
Av. La Mar 825, Miraflores / Teléfono: 240-6963 / Horario: jueves a martes de 11:30 a 17:00 horas (cierra los miércoles) / Precio promedio por persona: S/ 50 – S/ 70 con una cerveza / Se aceptan tarjetas.
Existe un premio adicional en el cual podemos votar: el Fine Dining Lovers Food for Thought Award, así que todos a apoyar a Luis. Hay tiempo hasta el 19 de enero.
Leer másEl cebiche peruano es ya Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. Acá una receta y un homenaje.
Leer másA Julia le encanta cocinar porque lo lleva en las venas; claro, es peruana y norteña.
Leer más