DISFRUTA DE LA SEMANA DEL CHILCANO EN CASA
Gonzalo Pérez Albela, bartender de Ocucaje, presenta cinco creativas recetas para quienes quieren disfrutar la Semana del Chilcano en casa.
Gonzalo Pérez Albela, bartender de Ocucaje, presenta cinco creativas recetas para quienes quieren disfrutar la Semana del Chilcano en casa.
Cada año, 12 al 22 de enero, celebramos la Semana del Chilcano. Si planean festejarlo entre amigos y disfrutar de un cóctel en casa, Gonzalo Pérez Albela, bartender de Ocucaje presenta cinco creativas recetas.
1. CHILCANO SPICY
Preparación. En un vaso largo con hielo, agregar los piscos macerados y endulzae con el jarabe de anís estrella. Añadir el zumo de limón, completar con ginger ale y revolver. Por último, decorar con una rueda de cáscara de limón, una rama de canela y anís estrella.
2. CHILCANO THAI
Preparación. Llenar ¾ de un vaso largo con hielo. Agregar el pisco macerado con hierba luisa y el pisco macerado con lima. Endulzar con el jarabe de kión y añadir el zumo de limón. Completar con ginger ale y revolver. Para finalizar, decorar con rueda de limón, piel de lima y tallos de hierba luisa.
3. CHILCANO DE MANZANA Y CANELA
Preparación. Llenar ¾ de un vaso largo con hielo. Agregar el pisco macerado con canela y manzana deshidratada y el licor de manzana. Endulzar con el jarabe de goma y añadir el zumo de limón. Completar con ginger ale y revolver. Para finalizar, decorar con una rama de canela y tajada de manzana.
4. CHILCANO FRESA
Preparación. Llenar ¾ de un vaso largo con hielo. Agregar el pisco macerado con fresas y endulzar con el jarabe de goma. Añadir el zumo de limón, completar con ginger ale. Revolver. Para finalizar, decorar con una rueda de limón y fresas.
5. CHILCANO BY FOSIL
Preparación. Colocar el hielo en un vaso largo. Agregar el pisco acholado y posteriormente endulzar con el jarabe de kión. Añadir un chorro de amargo de naranja, completar con ginger ale y revolver. Para finalizar, perfumar utilizando el aceite de piel de la naranja de mesa y unas hojas de albahacas frescas, las que golpeamos ligeramente contra la mano e introducimos en el vaso. Revolver para integrar los sabores.
Le han dado dos estrellas Michelin a Maz en Tokio, un reconocimiento que ningún restaurante peruano, ni de aquí ni de afuera, ha logrado.
Leer másA sus escasos 36 años, tiene ya más de 15 entre fogones y maneja un equipo compenetrado que apunta a un camino compartido, tanto en crecimiento como en ideales.
Leer másEs importante mencionar que existe la contaminación cruzada y hay que ser cuidadosos con los utensilios, el horno y la elección de os insumos.
Leer más