COMIENZA EL CONCURSO: JOVEN CHEF S.PELLEGRINO
Peruanos en la final regional del Joven Cheff San Pellegrino 2016. Diego Gutiérrez de IK y Masaki Uyema, apuestan por insumos locales y se alistan para competir
Peruanos en la final regional del Joven Cheff San Pellegrino 2016. Diego Gutiérrez de IK y Masaki Uyema, apuestan por insumos locales y se alistan para competir
Escribe Paola Miglio (Twitter @paolamiglio)
Una vez más, peruanos en la final regional del Joven Cheff San Pellegrino 2016. Diego Gutiérrez de IK y Masaki Uyema, representado a Panamá, apuestan por insumos locales y se alistan para competir hoy en Santiago de Chile.
Diego Gutiérrez trabaja en IK Restaurante. Ha sido seleccionado por Perú para ser parte de la final regional del concurso Joven chef San Pellegrino. Estamos en Kitchen Club, espacio en Santiago de Chile donde se celebrará el evento. Diego revisa los ingredientes que ha traido consigo: hongos frescos de Calca (Cusco), hojas y cortezas de eucalipto. Su caja de trabajo está llena de aromas. Él preparará un plato llamado Bosque Sagrado, donde el hongo será la carne y la idea, trasladar a los jueces a un bosque húmedo, intenso, herbal, como aquellos de nuestra sierra. En la mesa de al lado, Masaki Uyema, también peruano, representa a Panamá, donde pronto abrirá su restaurante en el Casco Viejo. Su idea ha sido mezclar raíces y quereres: lo nikkei, lo peruano y lo panameño. Así, los insumos que ha elegido representan tres culturas y la protagonista será una panceta para su plato llamado Mutu. Junto a estos dos chicos hay otros concursantes: cinco de México, dos de Brasil y uno de Ecuador.
La competencia ha sido fuerte este año, y los jueces (Diego Muñoz de Perú, Rodolfo Guzmán de Chile, Rodrigo Oliveira de Brasil y Guillermo González Beristain de México) considerarán el uso exitoso de los ingredientes, las habilidades y genialidad de explorar nuevos horizontes con sus propuestas, la belleza y presentación y el mensaje o concepto. Interesante: hemos visto que varios concursantes, se vuelcan hacia sus culturas, rescatan insumos locales, los comienzan a explorar y a trabajar. “Este año veo sólidas las propuestas de los concursantes, con mucho más requerimientos de ingredientes y herramientas. Súper pendientes por el tema del tiempo, métodos, han pedido seis horas y quieren hacer las cosas bien. En lo que se refiere a insumos se inclinaron por los locales, y si no los podían traer, buscaron reemplazos en Chile”, cuenta Filippo Mazzaia, Director para Latinoamérica y El Caribe de S.Pellegrino y Acqua Panna. Luego de esta ronda el ganador se va a competir en Milán con 19 competidores del mundo y la final es entre los tres mejores. Esperamos sorpresas. Comenzamos.
Cuy, pato, cerdo, res, cabrito… esta vez el pavo no esta solo. Todo sobre las cenas peruanas y peruanizadas.
Leer másEn el cruce de la Av. Benavides y la Calle Schell en Miraflores, la dulce memoria de los panqueques gigantes de la familia Monnier sigue vigente.
Leer másDesde el 26 de agosto hasta el 1 de setiembre, Lima disfrutará uno de los congresos de mixología más importantes de América Latina.
Leer más