AÑO NUEVO CHINO EN MADAM TUSAN
El 8 de febrero se celebra el Año Nuevo Chino, qué mejor forma de darle la bienvenida que en Madam Tusan: tradiciones y sorpresas para comer rico y celebrar.
El 8 de febrero se celebra el Año Nuevo Chino, qué mejor forma de darle la bienvenida que en Madam Tusan: tradiciones y sorpresas para comer rico y celebrar.
Escribe Claudia Breña (Twitter e Instagram @lalabr27) / Fotos Madam Tusan Difusión
El 8 de febrero empieza el año 4713 según el calendario chino y qué mejor forma de darle la bienvenida que en Madam Tusan, lleno de tradiciones y sorpresas para comer rico y celebrar.
Madam Tusan eran las mujeres que atendían en los antiguos salones de los restaurantes chinos, esposas de sus dueños: Madam por el género y Tusan por la descendencia china. De ahí toma el nombre el chifa Madam Tusan, lleno de tradiciones y sorpresas para este 8 de febrero, día del Año Nuevo Chino. Su chef, Félix Loo, ofrece un menú degustación acompañado de diferentes actividades para pasar una gran noche.
El menú consta varios tiempos: primero bocaditos al vapor, luego bocaditos al horno, a la plancha o fritos y por último los platos de fondo. Cada plato tiene un significado en este día especial. Hasta el 15 de febrero en sus tres locales habrá estatuas guerreras y el día principal, el lunes 8, a partir de las 20:30 horas se realizará la danza de dragones en simultáneo. Aquí los datos del menú y lo que significa cada uno para recibir un buen año nuevo.
Por último, la degustación de los postres también incluye el cóctel Tusan, un dragón loco a base de pisco Quebranta con naranja, maracuyá y huacatay.
LOS DATOS
El costo por persona es de S/. 79. El menú esta disponible en sus tres locales. Para reservas y más datos pueden consultar nuestra Guía del Buen Gourmet.
Probamos algunos de los escabeches más ricos de Lima y estos son nuestro favoritos. Además, el chef Heine Herold nos cuenta cómo hacerlo en casa.
Leer másTodo sobre el cau cau: historia, destapamos sus secretos, les dateamos dónde comerlo y, les recomendamos, de todo corazón, que cuando su plato esté servido le agreguen una buena cucharada de ají.
Leer másDesde tiernas hueveras hasta contundentes cebiches o ligeros tiraditos, estas cebicherías despliegan sus habilidades para curarnos de la fiesta y arrancar con ganas el año.
Leer más