FRANCESCO DE NOCHE
Francesco abre nuevo local y alarga su atención hasta la noche. Este es el cuarto local de la cadena que vio su origen en El Callao, en la casa de la familia Danovaro.
Francesco abre nuevo local y alarga su atención hasta la noche. Este es el cuarto local de la cadena que vio su origen en El Callao, en la casa de la familia Danovaro.
Escribe Eduardo Salas (Twitter @he_salas) / Fotos Francesco Difusión
Francesco abre nuevo local y alarga su atención hasta la noche. Este es el cuarto local de la cadena que vio su origen en El Callao, en la casa de la familia Danovaro. Hoy sus platos con camarones son leyenda y puro sabor.
Cuando hablamos sobre Francesco, hablamos de pescados y mariscos y, para este local, también de romper paradigmas con frescura. Es que el nuevo Francesco atiende de noche y es el único espacio de la marca que lo hace. El estilo es siempre mantel blanco. Muy clásico. Nos acomodamos despacio, alargando el momento de espera para comenzar el disfrute. Lo primero en ingresar es un tiradito Francesco hecho con la pesca del día, papas rosadas, choclo y un concentrado de pescado con ajo, apio, kión y ají. Salsa intensa y de buen sabor, pero que por momentos, debido a su personalidad, opaca al pescado. Este es uno de los platos insignia del restaurante pues engalana su carta desde hace más de 20 años (S/. 37).
El segundo plato es una causa de camarones, masa hecha a base de papa amarilla prensada, con dos niveles, uno relleno con palta y otro con camarones un una salsa de pimiento morrón, cubierta con mayonesa y decorada con rocoto, aceituna y culantro. Equilibrado y agradable. Además, si tienen problemas con algún ingrediente (alergia) pueden cambiarlo o pedir que lo remuevan siempre y cuando este no altere la esencia, la cocina está dispuesta (S/. 42). Luego llega un paiche al ajillo, hecho a la plancha sobre papas y estragón salteado con espinacas y bañado con una crema blanca de leche, ajo, ají amarillo y vino blanco. El tímido sabor del paiche es potenciado por el menjunje. Un plato bien logrado en el que los ingredientes crean una buena y sabrosa combinación que resalta sus cualidades. Deben probarlo (S/. 58). Cerramos con el risotto negro con calamares a la parrilla, elaborado a partir de arroz arbóreo en tinta de calamar, con salsa de ají amarillo y azafrán. Otro de los clásicos del local. Hay un ahumado característico obtenido gracias a las brasas; un calamar está en su punto, firme; y un sabor inolvidable (S/. 34). Esta es solo una pequeña muestra. Vayan, pruebe y luego nos cuentan.
LOS DATOS
Av. Caminos del Inca 758 Chacarilla, Surco / Horario: 12:00 a 23:00 (martes a sábado) y 12:00 a 17:00 horas (domingo) / Efectivo y tarjetas / Valet parking: Sí / Para reservas pueden consultar nuestra Guía del Buen Gourmet.
Comenzó en el Wong de San Miguel, de allí pasó a la tienda del Óvalo Gutiérrez y luego a la de Av. Benavides. Ahora es el supervisor de panadería del grupo.
Leer másEn La Sala de Laura, la sommelier Laura Hernández Espinosa y su equipo han encapsulado la esencia de los territorios colombianos en destilados propios que son la base de su coctelería.
Leer másEn Miami, el chef Juan Chipoco ha logrado levantar un pequeño emporio con una propuesta gastronómica de raíces peruanas.
Leer más