UN CHOCOLATE CALIENTE BIEN PERUANO
Ahora que diciembre y las fiestas de fin de año están a la vuelta de la esquina, llega el antojo de un rico chocolate caliente, para acompañar algún postre o un panetón.
Ahora que diciembre y las fiestas de fin de año están a la vuelta de la esquina, llega el antojo de un rico chocolate caliente, para acompañar algún postre o un panetón.
Escribe El Trinche (IG @eltrinchecom)
Ahora que diciembre y las fiestas de fin de año están a la vuelta de la esquina, llega el antojo de un rico chocolate caliente, para acompañar algún postre o un panetón. Fuimos a WONG en busca de algunas tabletas de chocolate hechas con cacao peruano, orgánico y de distintos orígenes, para preparar una rica bebida de chocolate. Lo hicimos en una de las ollas GreenPan, muy útiles y precisas en tamaño.
Muchos procesos y adaptaciones han sido parte de la historia desde que los mayas preparaban una “agua amarga” (chocolhaa) a base de las semillas tostadas y molidas del cacao, a la que agregaban miel, maíz e incluso ají. Pero en toda esta evolución, el protagonista siempre ha sido el producto originario de la Amazonía. En Perú gozamos de una diversidad de cacaos cuyos aromas y sabores difieren según la región donde crecen, el tipo de fermentación y hasta el tostado. Por eso cada tableta de chocolate peruano tiene un gusto diferente.
Al momento de pensar en chocolate caliente, en El Trinche no se nos ocurre otra idea que utilizar tabletas con cacao de orígenes peruanos en su preparación, especialmente aquellas con más porcentaje de cacao y donde el perfil del fruto se expresa mejor. WONG cuenta con una amplia variedad, y por eso fuimos a buscar algunas para compartir esta receta. Aquí las elegidas:
En las tiendas WONG hay una amplia variedad de tabletas de chocolates peruanos orgánicos, para taza y uso en pastelería. También los encuentran en wong.pe o en la App de WONG.
«Amo este plato: me lo hacía mi abuela, la mamá de mi papá. Lo cocinaba casi siempre los domingos y, cuando no estaba, mandaba a mi tía con un taper». Escribe Mayra Flores.
Leer másSin carne o con carne, estos zapallitos rellenos son uno de los mejores recuerdos de infancia que tengo. Mis preferidos son sin carne, ¿los suyos?
Leer másMayonesa, ketchup y mostaza. Las probamos casi todas (43 muestras) y estos son los resultados de esa degustación.
Leer más