ROMERO, HIERBA DEL MEDITERRÁNEO: SUS USOS EN LA COCINA DIARIA
El romero es una de las hierbas aromáticas más fáciles de cultivar y de más duración. Deliciosa con todo tipo de carnes, guisos e incluso cócteles.
El romero es una de las hierbas aromáticas más fáciles de cultivar y de más duración. Deliciosa con todo tipo de carnes, guisos e incluso cócteles.
Escribe Marissa Chiappe (Twitter @marissachiappe) / Foto Photo by Manuela Böhm
El romero es una de las hierbas aromáticas más fáciles de cultivar y de más duración. Deliciosa con todo tipo de carnes, quesos, guisos e incluso cócteles, no debe faltar en sus cocinas.
Desde la época de los romanos, el romero ha estado presente en las mesas del mundo. Incluso se usaba, junto con el mirto y el laurel, para entrelazar las coronas de los generales romanos victoriosos. Del Mediterráneo llegó a todo el mundo porque es fácil de cultivar y transportar. Si plantan una ramita de romero, pronto crecerá un fuerte arbusto que no necesita de mucho cuidado, habitará en sus terrazas o jardines, o incluso en alguna maceta olvidada en la ventana de la cocina. En la comida mediterránea (España, Francia, Italia, etc.) abunda en las preparaciones. Guiso de conejo al romero, pollo al horno con romero, cordero, pescado, mariscos y quesos encurtidos en aceite y romero. Además, no solo es aromático, intenso y sabroso, también desde tiempos inmemoriales se usa por sus propiedades curativas como antiséptico. En aceite es ideal para aliviar las enfermedades respiratorias, como infusión favorece la rápida digestión, también alivia los dolores de cabeza, entre otros.
PARA DISFRUTARLO EN LA MESA
Pero vamos a lo que más nos gusta. La comida es más sabrosa con romero.
Photo by Mike Tinnion
Por su versatilidad y características es una de las mejores opciones actuales para combatir el hambre en el mundo. ¿Cuántas variedades tenemos?
Leer másTodos tenemos una receta de locro favorita, esa que te calienta el alma cuando está bien preparada, suculenta y sabrosa. Acá va la de Jimena Agois.
Leer másEstas son las recetas de las polentas de mi infancia que desataban pasiones desbaratadas en casa. Ambas, deliciosas y con texturas distintas, son buenas alternativas para preparar en esta Semana Santa.
Leer más