El acompañamiento va a gusto del comensal, en mi casa se sirven con arroz y ensalada, donde mi suegra con puré y arroz, pero el italiano que llevo dentro me hace variar de vez en cuando y esta vez preparé la receta con una deliciosa pasta. Hemos utilizado los spaghetti de Fini, que elabora pasta fresca desde 1981 y sus productos nos encantan porque están hechos de semolina y huevos frescos casi al momento. Mi abuela los ha comprado siempre y ahora en casa los usamos, sobre todo cuando queremos hacer una comida especial. Agregamos a esta deliciosa receta un video maravilloso que Federico Romero ha preparado, y donde agoisfoto ayudó con la dirección de arte y el styling.
INGREDIENTES
Para las albóndigas
- 5oo gramos de spaghettis
- 500 gramos de carne molida
- 3 chorizos parrilleros abiertos, solo el interior
- Sal y pimienta
- 1 diente de ajo
- ½ cebolla
- 2 rebanadas de pan de molde
- 1/4 taza de leche
- Perejil picado
- 1 huevo
- 2 cucharadas de pan molido
- Aceite
Para la salsa
- 1 lata de tomates pelados (o unos seis tomates frescos, grandes, sin piel)
- 4 dientes de ajo
- Una pizca de sal y pimienta molida al gusto
- Una pizca de azúcar
- Aceite de oliva
- Albahaca fresca al gusto
- 1 cebolla picada finamente
PREPARACIÓN
Para las albóndigas
Mezclar la carne molida con el chorizo, luego agregar el pan (previamente remojado en la leche y exprimido), el huevo, la cebolla, los ajos, las hierbas, la mitad del pan molido, el perejil picado, la sal y la pimienta. Revolver muy bien y dejar reposar la mezcla una ½ hora. Formar las bolitas del tamaño que uno desea, en casa son grandes, como para comer tres por persona. Luego, pasar las bolitas por harina y por el resto del pan molido. Freír en suficiente aceite. Una vez doradas, retirar y colocar sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
Para la salsa
Hacer un aderezo con la cebolla y el ajo. Cuando estén transparentes, agregar los tomates y cocinar por unos minutos. Luego sazonar con sal y pimienta y agregar una pizca de azúcar para quitar la acidez del tomate. A mi me gusta que la salsa tenga trozos de tomate, pero si la quieren más ligera pasarla por la licuadora. Agregar hojas de albahaca para decorar y servir sobre las albóndigas. Pueden usar esta receta de pomarola que siempre tenemos en casa también (Dar click acá).