RECETA DE BIZCOCHO DE RICOTA
Alessandra Pinasco adapta una de las recetas del libro de su abuelo, el cuatro cuartos, exquisito y sencillisimo bizcocho francés, y nos presenta su versión.
Alessandra Pinasco adapta una de las recetas del libro de su abuelo, el cuatro cuartos, exquisito y sencillisimo bizcocho francés, y nos presenta su versión.
Receta de Alessandra Pinasco (@lamarmitaencantada)
Las recetas de cocina son exquisitas, pero su escueta sección de postres fue un shock. Su helado de palta era insípido; su leche asada era aburrida; y creo que ahí moría el payaso porque el dulce, como verán, no era mucho lo suyo. Así que a lo largo del proceso (y es un proceso largo, de cientos de recetas laboriosas) decidí que la sección de postres estaría bajo mi batuta. Al fin y al cabo, he recorrido un largo camino desde esa vez hace 30 en que preparé unas galletas llamadas Rótulas de Bruja en su cocina en Chaclacayo y me olvidé de ponerles harina.
Mi consigna al elegir los postres es que provengan de sus libros de cocina, o que sean una recreación mía de alguna dulzura antigua italiana. Uno de los postres que incluiré es este, y quiero compartirlo con ustedes, porque al fin y al cabo lo que quiero con el libro es compartir; sacar al mundo las recetas del nonno bajo mi visión. Adapté esta receta de uno de sus libros gordos, La Pentola d’Oro, y le añadí sal y un huevo para darle un poco más de humedad y ligereza. No es literalmente un cuatro cuartos, ese exquisito y sencillísimo bizcocho francés (que es también inglés, y lleva el nombre de pound cake). Para ser un cuatro cuartos reglamentario (250 gramos de huevos, de mantequilla, de azúcar y de harina) necesitaría un par de huevos más. Pero esta no los necesita. Y en mi mundo ya no importa que no todo sea exactito como debe ser.
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
Para leer la historia completa y ver el paso a paso en fotos pueden ir a Hecho en Casa.
«Amo este plato: me lo hacía mi abuela, la mamá de mi papá. Lo cocinaba casi siempre los domingos y, cuando no estaba, mandaba a mi tía con un taper». Escribe Mayra Flores.
Leer másMás allá de sus propiedades medicinales, el tumbo es una fruta que sirve para postres y salados gracias a su punto de ácido, versatilidad y aroma.
Leer másEl chef mexicano nos comparte la versión de este año con mandarina y calabaza.
Leer más