Receta de Jimena Agois (@jimena.agois) / Foto Sheri Silver
El higo es el ingrediente de hoy (pueden reemplazarlo por brevas o por dulce de membrillo, que ahora está de temporada). Fue amor a primera vista, ya que en cuanto pase al lado de ellos no pude resistir comprarlos.
Me pase horas buscando que hacer con los higos e investigando un poco las diferencias como para aplacar un poco mi ignorancia y encontré esta receta de los rollitos de higo. Me pareció realmente fácil y al mismo tiempo que le faltaba algo, y como los higos siempre suelen ponerse para acompañar tablas de queso y embutidos, decidí agregarle ambos ingredientes y hacer un piqueo para servir cuando hayan invitados. También se pueden comer solos, como un dulce por la tarde o después de la comida. Si los quieren para eso, solo agreguen un par de cucharadas más de azúcar en la receta. Espero que les guste tanto como a mí. La receta ha sido adaptada de zomtbakes.blogspot.com.
INGREDIENTES
1 paquete de masa de hojaldre, 10 higos, 3 cucharadas de azúcar rubia, 1 cucharadita de canela, 1 rulo de queso de cabra, 150 gramos de jamón serrano, espinaca, arúgula, 2 cucharadas de mantequilla derretida y 1 para engrasar la bandeja.
PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 200°C o 400°F. Extender la masa sobre una superficie y colocar los higos (o membrillos) cortados en rodajas con la espinaca blanqueada. Espolvorear con la mezcla del azúcar y la canela. Si se quieren utilizar para postre, agregar 2 cucharadas más de azúcar. Enrollar apretando muy bien y teniendo cuidado de que no se salgan los higos por los costados. Con un cuchillo de sierra, cortar rodajas de 2-3 cm cada una. Colocar papel horno en una bandeja de horno o engrasarla con mantequilla y colocar las rodajas. Poner un poco de mantequilla derretida sobre cada una y llevar al horno por 20-30 minutos o hasta que el hojaldre dore. Sacar los rollitos de la bandeja y colocar en una rejilla para enfriar. Los movemos porque en la bandeja pueden pegarse al enfriar. Una vez fríos, cortar un par de rodajas de queso de cabra y picar. Colocar encima de los rollitos. Luego colocar un poco de jamón y decorar con unas hojas de arúgula. Servir.
Etiquetas: brevas, higos, hojaldre, receta, jamón, queso de cabra, membrillo
TAMBIÉN PUEDES LEER
¿Y QUÉ TAL SI NOS COMEMOS UN QUEQUE DE TUMBO DE LOS ANDES? EL CÍTRICO DE LOS INCAS
Sáb 30 de marzo de 2024
Más allá de sus propiedades medicinales, el tumbo es una fruta que sirve para postres y salados gracias a su punto de ácido, versatilidad y aroma.
Leer más
SINBA: EVITA EL DESPERDICIO DE ALIMENTOS CON TRES RECETAS CASERAS
Lun 12 de agosto de 2024
En esta ocasión buscaremos evitar que el residuo se genere en primer lugar, por lo que presentamos tres recetas para aprovechar los alimentos hasta el final.
Leer más
RECETA CON SABOR NORTEÑO: SECO DE CHAVELO DE MAYRA FLORES
Sáb 29 de abril de 2023
Desde Piura, ¿qué tal un seco de chevalo recién hecho? Especias, hierbas, ajíes, plátano bellaco y carne de res se entreveran en un plato potente y lleno de sabor.
Leer más
TE GUSTO LO QUE LEÍSTE