ESE PANETÓN DE QUESO QUE SIEMPRE QUISIERON SABER CÓMO SE HACÍA
Finalmente, el panetón de queso. Se basa en el stollen alemán, esa especie de pan navideño lleno de pasas, frutas y mazapán.
Finalmente, el panetón de queso. Se basa en el stollen alemán, esa especie de pan navideño lleno de pasas, frutas y mazapán.
Escribe Paola Miglio (@paolamiglio)
Finalmente, el panetón de queso. Se basa en el stollen alemán, esa especie de pan navideño lleno de pasas, frutas y mazapán. Desde que tengo uso de razón, lo comemos en casa y fue “peruanizado” en mi familia por la nonna. Es facilísimo, casero y no tiene mucha maña. Eso sí, consíganse un buen horno y usen ingredientes de calidad. Si no lo quieren muy dulce, pueden evitar el glasé -aligerarlo- y el mazapán, queda igual de bueno.
INGREDIENTES
(Para dos panetones de queso de 10 porciones cada uno)
½ kilo de harina sin preparar, 1 caja de queso Cabaña, ¾ de mantequilla con sal, 1 taza de azúcar rubia, 1 huevo, 1 cucharada de leche entera, 1 taza de nueces picadas, 1 taza de pasas picadas, 1 taza de frutas confitadas (opcional, a mi no me gustan y las cambié por arándanos secos y guindones picados sin pepas), 1 taza de pecanas picadas, 1 taza de almendras picadas, 1 cucharada de esencia de vainilla, mazapán al gusto, azúcar impalpable y limón para el glasé.
PREPARACIÓN
NOTA MAZAPANERA
El mazapán lo pueden preparar en casa, es bien fácil. Solo se necesita dos tazas de azúcar impalpable, nueces de Brasil o almendras picadas muy finamente (media taza) y una clara de huevo. Se une todo en un bol hasta que la mezcla se desprenda de las manos. Ya está.
Esta es una receta facilita y que seguramente se comerán por docenas. Abre las parrillas y, por qué no, puede ser parte de un menú familiar.
Leer másHeine Herold presenta una versión refinada de conchitas a la parmesana y le pedimos que nos comparta los datos para prepararlas en casa.
Leer másRocotos encurtidos caseros en aceite de oliva. La receta es fácil, solo hay que tener paciencia.
Leer más