Escribe @eltrinchecom
Estuvimos buscando en Internet la receta del clásico New York cheesecake, denso y untuoso, y nos topamos con la de Junior´s, un restaurante gringo (NY) famoso por estas tartas. Así que dijimos, a ver cómo sale. Allá se vende como pan caliente y la gente no se cansa de comerlas. Es masiva la cosa. Pero para darle el toque diferencial, elegimos con cuidado los ingredientes y lo hicimos en casa para saber exactamente el nivel de todo. Sí, no es una receta de dieta ni mucho menos, pero de cuando en cuando, es este clima indeciso y en este contexto pavoroso, se necesita un poco de caloría para animar la vida. Ojo, no es difícil, solo hay que tener paciencia para la espera. Hasta quien escribe, que es medio torpe, lo logró.
INGREDIENTES Y PREPARACIÓN
(Para un molde redondo grande de 10 porciones)
Para la base
- Solucionamos el tema con galletas de vainilla y mantequilla. Es bien fácil: compran dos paquetes de galletas y los muelen a punto polvo. Si no tienen procesador, simple, meten las galletas en una bolsa ziploc, la cierran bien sacando todo el aire y le pasan el rodillo (o en nuestro caso, una botella), por encima.
- Lo hacen varias veces hasta que las galletas queden hechas polvo. Luego todo a un recipiente y le agregan un paquete de mantequilla previamente derretido. Usar mantequilla por favor, nos gusta con sal, para que le dé un toque distinto. Amasan bien y ya tienen la corteza de su tarta. La acomodan pareja en la base del molde y listo.
Para el relleno
- 4 paquetes de 8 onzas de queso crema (de buena calidad, no compren el más barato porque no les va a salir igual)
- 1 2/3 tazas de azúcar
- 1/4 tazas de maicena
- 1 cucharada de vainilla
- 2 huevos extra grandes (usamos tres tamaño normal)
- 3/4 tazas de crema de leche
En una batidora colocar el queso crema (a temperatura ambiente), azúcar y huevos. Mezclar bien hasta que los ingredientes se unan a la perfección. Luego agregar maicena, vainilla y crema de leche y seguir removiendo hasta que no queden grumos. Verter la mezcla en el molde, sobre la corteza de galleta. Luego llevar la tarta en Baño María al horno a 180 grados hasta que se cueza el interior (controlen cada media hora metiendo una pajilla, si sale limpia, ya está).
Para el Baño María deben encontrar un molde más grande que el de la tarta o una bandeja honda. El agua no debe llegar a más de dos dedos del molde, para que cuando hierva, no salpique dentro. Cuando el cheesecake esté listo, lo meten a la refrigeradora por 12 horas. Este paso es importante para que la mezcla se vuelva compacta. Nos gusta comerlo solo, sin salsas, pero en esta oportunidad le agregamos un poco de mermelada de aguaymanto (capulí o physalis) encima y quedó delicioso.
Etiquetas: cheesecake, receta, junior´s, new yorl cheesecake, aguaymanto, queso, tarta de queso, horno
TAMBIÉN PUEDES LEER
UN PODEROSO TACU TACU DE LENTEJAS PARA EL FIN DE SEMANA
Sáb 13 de abril de 2024
Para darle un giro al clásico lunes de lentejas de toda la vida, Jimena Agois trae una opción nueva para darle un aire más divertido a la semana.
Leer más
El PURÉ DE ARVEJAS PARTIDAS CON HUEVO FRITO, EL DE TODA LA VIDA
Sáb 20 de enero de 2024
Esta receta es bien básica y sencilla. Se puede acompañar con ensalada, carnes o con un buen par de huevos fritos y arroz. La hacían en casa desde pequeña.
Leer más
RECETA DEL MÁS FABULOSO PEPIÁN DE CHOCLO
Dom 11 de febrero de 2024
El pepián es un plato que ya no se celebra mucho en las casas. Suculento y de lento cocer, esta maravilla se puede acompañar con carnes o comerla sola, a cucharadas.
Leer más
TE GUSTO LO QUE LEÍSTE