CEBICHE, UNA RECETA CLÁSICA Y ALGUNOS DATOS PARA QUE SALGA ESTUPENDO
Si bien es cierto el sol y la playa llaman al cebiche, qué mejor que un día en su honor para preparar un clásico. Acá un homenaje en receta e imágenes.
Si bien es cierto el sol y la playa llaman al cebiche, qué mejor que un día en su honor para preparar un clásico. Acá un homenaje en receta e imágenes.
Si bien es cierto el sol y la playa llaman al cebiche, qué mejor que su Día oficial para celebrarlo y mandarnos con un clásico de toda la vida. Acá un homenaje en receta e imágenes que le hicieron Jimena Agois (cocina y fotografía), Jimena Larrea (cocina y estilismo) y Paloma Nieri (dirección de arte). De campeonato.
Jimena Agois (@jimena.agois) nos cuenta en esta nota la importancia de cada ingrediente para que nuestro cebiche sea de calidad. No solo el pescado es crucial para preparar un buen cebiche, el limón, el ají limo, la cebolla y hasta la sal son parte de este manjar que podemos disfrutar de una manera sencilla. Si aún están en el grupo de los que no saben preparar nuestro plato bandera, tomen nota tincheros que acá Jimena nos cuenta cómo hacerlo.
TIPS BÁSICOS
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
Lavar el pescado en agua y sal. Cortarlo en cubos de 1 o 2 cm aproximadamente. Cortar la cebolla en pluma. Poner el pescado en una fuente, sazonar con sal. Añadir la sal, luego la cebolla y finalmente el ají. Mezclar bien. Luego agregar el jugo del limón y mezclar suavemente. Dejar reposar unos 5-10 minutos y servir. Acompañar de rodajas de choclo, camote y unas hojas de lechuga.
Ahora no hay excusa para comerse un buen cebiche. La nota completa con las fotos en el Blog de Jimena Agois: Pizca de Sal.
Nos preparamos para celebrar el Día de la Canción Criolla con coctelería pisquera. Para elegir buen producto, tenemos los piscos más premiados en la cata a ciegas del Expovino Wong.
Leer másEdilberto Soto ha hecho un trabajo arduo para conectar a las comunidades productoras con una de las principales cadenas de supermercados del Perú.
Leer másSin ají a la comida peruana le falta un pie. Así de simple. Se usa en casi todo, aunque vaya sin picor. Y es que su sabor herbal, sabroso, amable nos ha robado el corazón.
Leer más