ES MOMENTO DE UNA TAZA CON CHOCOLATE CALIENTE DE CACAO PERUANO DE ORIGEN
Una receta casera de chocolate caliente con un twist sabroso que promete hacerles querer más y más. Sí, aunque haga calor y sudemos la gota gorda.
Una receta casera de chocolate caliente con un twist sabroso que promete hacerles querer más y más. Sí, aunque haga calor y sudemos la gota gorda.
Escribe Vanessa Rolfini (@rutasgolosas) / Foto Portada Giancarlo Duarte
Cada quien tiene una receta, que puede ser con leche o agua como base, utilizando tabletas o cacao en polvo, pero lo importante es que los ingredientes sean de la mejor calidad. En el mercado peruano la calidad del chocolate se incrementa año a año, así que no hay excusas para comprar esos sucedáneos de grasa hidrogenada de palma que no se derriten ni en nuestras manos y, mucho menos en las arterias. Foto Buse Doga Ay.
UNA RECETA FLEXIBLE CON GOLPE DE EFECTO
Preparar chocolate de taza es sencillo, podemos usar leche o agua como base, lo importante es que esté tibia sin llegar a hervir. Luego le agregamos el chocolate o el cacao en polvo, se bate bien hasta que quede sin grumos. A algunas personas les gusta con azúcar a otras no, pero eso queda a elección de cada quien. Lo que si le viene bien es un toque especiado, que puede ser canela, un poco de pimienta fresca recién molida al igual que nuez moscada. Y si desean dar un verdadero golpe de efecto, una pizca de ají picante pondrá a flor de piel todos los sabores y aromas. Dennos un voto de confianza porque no pica. En cuanto a la textura, no hay nada que diga que el chocolate de taza tiene que ser espeso, a algunas personas les gusta más liviano y eso es válido. Lo importante es que sea una bebida sedosa, suave, aromática y que nos sintamos engreídos, aunque sea por un momento. A continuación las marcas de chocolatería fina peruana que ofrecen opciones para lograr que nuestras tazas se llenen de una verdadera suculencia líquida.
El Perú se ha convertido en hogar de cientos de familias venezolanas, aquí una de sus recetas navideñas.
Leer másSe pueden rellenar de la misma papa, como hemos hecho nosotros en esta receta, porque buscábamos algo más contundente, o colocar el queso y tocino.
Leer másPara regalar, para compartir, para dar amor: una oportunidad de arriesgarse con una receta que parece y suena complicada, pero es más simple de lo que piensan.
Leer más