8 AGUAS FRESCAS: FUERA GASEOSAS, HIDRATA TU CUERPO DE MANERA NATURAL Y DELICIOSA
Aprovechemos la fruta de estación, la que más cómoda encontremos a la venta y dejemos de lado el azúcar, estas aguas clásicas e innovadoras son tremendas.
Aprovechemos la fruta de estación, la que más cómoda encontremos a la venta y dejemos de lado el azúcar, estas aguas clásicas e innovadoras son tremendas.
Foto Portada Sam Cernik
Qué mejor que un agua fresca hecha en casa animada con una fruta de estación, no necesariamente fría, también puede ser calentita, como la de piña recién hecha o la de manzana. Acá les dejamos ocho recetas, el azúcar no es necesaria. Recordar, siempre.
1. AGUA DE MANZANA
Dicen que el agua de manzana o “de loco” es buena para fortalecer el cerebro. Hoy les dejamos la receta: un litro y media de agua y kilo de manzanas lavadas y cortadas en cuatro. Hervir en una olla por 20 minutos junto con una raja de canela. Retirar del fuego y dejar enfriar, luego licuar, colar y endulzar. Foto Jacek Dylag.
2. AGUA DE PIÑA
La clásica, esa que nos hacían en casa toda la vida. Se necesita la cáscara de una piña en trozos. Incluso le pueden meter la coronta y luego dos litros de agua. Ponen todo a hervir con una ramita de canela. Vayan probando para lograr la concetración deseada. Luego agregar azúcar al gusto (o no) y dejar enfríar. Pueden meterla a la refirgeradora y tomarla bien bien helada.
3. AGUA DE CEBADA
A ver, nosotros la tomamos siempre, así que ya tenemos casi la receta incorporada. Compramos la cebada en bolsa, le damos antes una lavadita y la colocamos en una olla con agua hasta que suelte todo su sabor. Cuando hierve, bajamos un poco el fuego y esperamos a que el grano esté tierno para agregar palitos de canela y cáscara de limón. Dejamos que se cocine cinco minutos más y listo. Se enfría y se refrigera. Pueden endulzar al gusto (o no).
4. LIMONADA, CON Y SIN HIERBABUENA
Esta es una receta buenaza: primero hay que pelar los limones (ocho para un litro), le quitan las pepas y la parte blanca y los cortan. Luego los meten a la licuadora con el agua, azúcar al gusto y hielos. Si quieren ser más avezados y buscan un sabor diferente, pueden agregar hojas de hierbabuena. Queda deliciosa.
5. AGUA DE LIMÓN, PEPINO Y KIÓN
Perfecta para eliminar toxinas y limpiar el cuerpo. Para un vaso se necesita un limón, medio pepino, medio kión y una ramita de menta fresca. Si la quieren preparar en jarra, dupliquen las cantidades. Así, sin azúcar, sabe mejor.
6. AGUA, KIÓN Y PIÑA
Ideal para quemar grasa, lo que muchos de nosotros queremos. La piña es diurética por excelencia y el kión ayuda al sistema inmune. En este caso, hervir los trozos de piña con cáscara y pedazos de kión pelado durante 20 minutos. Enfriar y helar.
7. LA DE JAMAICA
Esta es la del Chavo del Ocho. Una clásica que se hace con 50 gramos de flores de jamaica, tres litros de agua y azúcar. Además se le agrega dos limones en rodajas par impulsar el sabor. Primero hay que hervir la jamaica en el agua con el azúcar. Luego se deja enfriar y finalmente se refrigera por dos horas. Las flores de jamaica las pueden conseguir en las ecoferias.
8. AGUA DE TAMARINDO
Pelar los tamarindos y ponerlos a hervir en tres tazas de agua. Luego dejar enfriar y deshuesar la fruta. Finalmente todo a la licuadora: pulpa, agua de lo hervido y azúcar. Listo, a la refri y a disfrutar.
VERSIÓN FROZEN Y ADOQUÍN
Podemos preparar todas las bebidas con hielo y a la licuadora, es una opción diferente y muy rica. También pueden hacer cubos de hielos o paletas de diferentes aguas saborizadas.
Las recetas de hoy son la misma pero en dos versiones: una más ligera y llena de frutas para el desayuno o postre; otra un poco más golosa.
Leer másUno de los platos estrella de Lady Bee es la milanesa, con un empanizado dorado y crujiente que no se despega de la proteína.
Leer másFinalmente, el panetón de queso. Se basa en el stollen alemán, esa especie de pan navideño lleno de pasas, frutas y mazapán.
Leer más