6 POSTRES FÁCILES Y RÁPIDOS PARA HACER EN CASA CON MUY POCOS INGREDIENTES
Ahora ya no se puede salir a la bodega de la esquina solo para complacer el antojo chocolatero, así que acá les dejamos ideas para que aplaquen las ganas de azúcar.
Ahora ya no se puede salir a la bodega de la esquina solo para complacer el antojo chocolatero, así que acá les dejamos ideas para que aplaquen las ganas de azúcar.
Escribe María Rosa Arrarte / Foto Brooke Lark
Todos tenemos antojos dulces cuando estamos en casa y si bien antes solíamos resolverlos con una “salidita a la bodega” ahora eso no es aplicable. Así que acá les dejamos ideas para que aplaquen las ganas de azúcar en unos sencillos pasos. Postres caseros que hacíamos en casa con mamá y que hoy recupero del recetario familiar, que encierran cariño, calidad de producto y sabor.
PLÁTANO, LECHE Y MIEL
Mezclar la leche y la miel y verterla sobre el plátano. Poner a la refrigeradora hasta el momento de servir.
MANZANA VERDE Y LECHE CONDENSADA
Lavar bien la manzana verde y cortarla (con cáscara) en cuadrados medianos. Echarle la leche condensada encima y mezclar.
MANZANA Y CANELA
Pelar la manzana y quitarle el centro. Cortarla en cuadraos pequeños o rallarla y dejarla remojando en agua con un par de gotas de limón (para evitar que se “oxide” y se oscurezca). Derretir la mantequilla a fuego lento en una sartén y poner las manzanas muy bien escurridas, azúcar y canela. Remover cuidadosamente y dejar que se vayan cocinando las manzanas, siempre a fuego lento. De ser el caso, añadir las pasas, nueces y/o pecanas a los 10 minutos de cocción, mezclar cuidadosamente para no aplastar las manzanas y dejar por 5 minutos más. Si se seca la mezcla, añadir un poco de agua a la sartén para darle la consistencia deseada.
ESPUMA DE LIMÓN
Poner la lata de leche evaporada al congelador la noche anterior o algunas horas antes (no es imprescindible pero el postre queda más “espumoso”). Batir la leche evaporada hasta que doble su volumen. Aumentarle la leche condensada y el jugo de limón y batir más lentamente hasta que esté bien mezclado. Verter en dulceras individuales o una grande y poner en el refrigerador hasta el momento de servir. Decorar con canela en polvo.
CHIRIMOYA ALEGRE
Exprimir las naranjas (y mandarinas si fuera el caso) y poner en la dulcera donde se servirá el postre. Sacar las pepas de la chirimoya y cortar la pulpa en trozos. Colocar los trozos inmediatamente en el jugo de naranja pues esta fruta puede ponerse negra rápidamente. Mezclar bien y probar el punto de dulce. Si se desea, añadir azúcar al gusto. En ese caso mezclar muy bien para asegurar que se deshaga. Si se quiere la versión “más alegre”, añadir el licor. Meter la dulcera a la refrigeradora muy bien tapada (es una preparación que puede agarrar muy fácilmente los olores del refrigerador). Decorar con canela en polvo al momento de servir.
MOUSSE DE CHOCOLATE CON DOS INGREDIENTES
Separar las claras y las yemas. Batir las claras a punto de nieve. Derretir el chocolate en el microondas (pocos segundos, ir mezclando para que no se seque ni se queme). Dejar enfriar un poco la mezcla del chocolate. Batir las yemas con un tenedor y cuando el chocolate está tibio, echar las yemas mientras se va mezclando bien. Añadir a esta mezcla las claras de forma envolvente hasta que esté todo bien integrado. Colocar en vasos o tazas (es una forma más novedosa de presentarlos) o en dulceras, y taparlos bien para llevarlos a la refrigeradora al menos por tres horas (incluso se puede preparar el día anterior). Al momento de servir, decorar al gusto con trozos de cualquier galleta dulce, frutas frescas o almendras picadas. Variante: se le puede echar una cucharada de café pasado a la mezcla del chocolate antes de unirla con las claras batidas.
Nos encantan las hamburguesas, sobre todo esas gorditas y jugosas. Qué mejor entonces que hacerlas en casa, con queso, papas fritas y hasta mayonesa.
Leer másEl chef de Cumpa y Almacén Cevichería nos comparte la receta de una causa traviesa fácil de hacer en casa.
Leer másPintan de un bello color rosa y dan sabor a nuestras ensaladas y encurtidos, pero dentro de ese diminuto vegetal se esconde mucho más.
Leer más