¿DÓNDE NOS QUEDAMOS? NOVOTEL CUSCO: PRACTICIDAD Y BUEN DESCANSO
En un par de meses se celebra el Inti Raymi y este hotel es una opción ideal para escaparse unos días a Cusco.
En un par de meses se celebra el Inti Raymi y este hotel es una opción ideal para escaparse unos días a Cusco.
Escribe Redacción El Trinche (IG @eltrinchecom) / Fotos difusión
Nos escapamos a Cusco para conocer nuevas propuestas y encontramos en el Novotel un lugar perfecto para pasar unos días con los amigos y la familia. Está estratégicamente ubicado y cuenta con todo lo necesario para asegurar el descanso para unos días de recorridos intensos.
El Novotel Cusco ha sabido cómo manejar una antigua construcción colonial (siglo XVI), con arcos y patio interno, y convertirla en una moderna opción de hospedaje puesta al día. Así se une lo histórico y lo contemporáneo, sumando un toque divertido de color y amable atención.
Construido en una vieja casona que el conquistador español Francisco Pizarro entregó a Miguel Sánchez Ponce por haberlo ayudado en la captura del Inca Atahualpa, el espacio fue heredado por cuatro hermanos, tres de ellos tomaron los hábitos religiosos y cedieron sus derechos sobre la casa a su hermana, doña María Teresa Valenzuela, quien se casó con don Bernardo Pardo de Figueroa. Los hermanos sacerdotes concibieron la iconografía de las pinturas murales con tema religioso que hasta hoy adornan diferentes áreas de la casona (San Cristóbal, San Agustín, Santa Bárbara, San Jerónimo, San Antonio Abad). En una de las pinturas figura el retrato de uno de los hermanos de la dueña de la casa.
Su ubicación (a seis minutos del Centro Histórico de Cusco y a 15 de Sacsayhuamán en auto), le permiten ser punto de operaciones para el viajero que llega en busca de conocerlo todo. Ese que toma largas excursiones y paseos, y que prefiere practicidad y moverse andando. Además, es preciso para viajes cortos y la relación calidad-precio es bastante justa. Al ser parte de una cadena (Accor), se garantiza la estandarización en sus procesos y servicios de alimentación. Un dato: hay spa (Namasté) y servicio de masajes para los dolores post caminata. Vale la pena tenerlo en la mira.
¿Por qué vale la pena? Sobre todo por la ubicación y la relación calidad-precio.
Salimos de Lima con rumbo norte para conectar con la naturaleza en la Reserva Nacional de Lachay y comimos delicioso en la ruta.
Leer másUna guía con todo lo que hemos visitado en Buenos Aires y que se pueden comer. Desde fine dining hasta bares y cafés de especialidad.
Leer másCon la proximidad del verano y la inauguración del nuevo Puerto de Chancay, volvemos a visitar el norte chico. Aquí tienen algunas paradas recomendadas con un ubicador de Google Map.
Leer más