¿DÓNDE NOS QUEDAMOS? LISBON MARRIOTT HOTEL
Comodidad y funcionalidad cerca del aeropuerto, con balcones, piscina y espacios para negocios y ocio en Lisboa.
Comodidad y funcionalidad cerca del aeropuerto, con balcones, piscina y espacios para negocios y ocio en Lisboa.
Escribe Redacción El Trinche (IG @eltrinchecom)
El Lisbon Marriott Hotel arrastra una historia que se remonta a los años setenta, cuando el edificio operaba como el Penta Hotel, un proyecto conjunto entre aerolíneas europeas (Lufthansa, Alitalia y Swissair). Desde 2001 se transformó en el primer Marriott en Portugal, marcando el inicio de esa marca en el país.
El Marriott de Lisboa se encuentra en la Avenida dos Combatentes, a solo 10 minutos en auto desde el Aeropuerto Internacional de Lisboa y de tiendas como El Corte Inglés. Aunque para llegar al centro el trayecto sea un poco más largo, su ubicación estratégica lo convierte en una opción conveniente para viajeros de negocios y aquellos que buscan explorar la ciudad, pero no estar inmersos en el bulliciode la misma. Es perfecto para viajeros que van en busca de lo seguro y la consistencia de la marca.
El Lisbon Marriott cuenta con 577 habitaciones, no es un hotel pequeño y el tránsito es contante: van a ver gente haciendo check in y check out todo el tiempo. Aunque haya un poco de cola, los tratarán con amabilidad, así que la espera no es problema. Además, si llega en auto, hay estacionamiento, sobre todo para los que deciden hacer un road trip ya que en Portugal todo está bastante cerca. Las habitaciones tienen balcón con vista impresionante a la ciudad y a la gran cantidad de áreas verdes que la rodean. En 2015, parte del hotel fue renovado bajo el concepto Marriott Great Room, y unas 200 habitaciones, incluyendo 12 junior suites y la suite presidencial, recibieron mejoras en diseño y comodidades. Hoy incluyen detalles como bocetos de escenas urbanas lisboetas, escritorios funcionales y baños con opciones de ducha o bañera.
El hotel dispone de espacios pensados para el trabajo y el ocio. En la planta baja se encuentra un salón ejecutivo con balcón y acceso exclusivo para huéspedes de ciertas categorías. Este espacio ofrece desayunos, bebidas durante el día y un buffet en la noche. Para quienes viajan por negocios, las instalaciones incluyen 16 salas de reuniones, un centro de negocios y un amplio salón de eventos en el primer piso. Entre sus áreas comunes, destaca la piscina al aire libre rodeada de jardines, ideal para disfrutar en los meses cálidos. Además, cuenta con un gimnasio equipado con máquinas modernas y un par de tiendas, como una boutique de moda y una joyería, para compras rápidas sin salir del hotel. Resolutivo y funcional.
El Citrus Restaurant combina platos portugueses con opciones internacionales, pensado para un público mayormente extranjero. Vayan con reserva porque se llena. Y el bar Tapas & Tiles es un espacio relajado que durante el día funciona como café y por la noche se convierte en bar. También bastante frecuentado. Su terraza al aire libre, con vista a los jardines y la piscina, es uno de los puntos más acogedores del hotel.
La joven chef del restaurante Mumis nos recomienda sus lugares favoritos en la Ciudad Blanca.
Leer másLa sommelier colombiana Laura Hernández del restaurante Leo y La Sala de Laura, nos recomienda sus favoritos.
Leer másEn Caracas, tres amigos organizaron una ruta de bares inspirada en una tradición de Semana Santa.
Leer más