¿DÓNDE NOS QUEDAMOS? HOTEL SANTA MARÍA DE THE LUXURY COLLECTION
Conocimos este lujoso resort que semeja un oasis enmarcado con las imponentes torres y rascacielos que pueblan la moderna capital panameña.
Conocimos este lujoso resort que semeja un oasis enmarcado con las imponentes torres y rascacielos que pueblan la moderna capital panameña.
Escribe Luis Martín Alzamora (IG @papeaperu)
El Hotel Santa María, parte de la prestigiosa cadena The Luxury Collection, es un refugio de elegancia y sofisticación en la cada vez más emocionante capital panameña. Este hotel de cinco estrellas, situado en una de las zonas más exclusivas y nuevas de la ciudad, ofrece a sus huéspedes una experiencia de lujo que combina arquitectura moderna, un servicio excepcional y una oferta gastronómica completa.
El hotel Santa María se encuentra en la zona de Santa María Golf & Country Club, una de las áreas residenciales más exclusivas y seguras de Ciudad de Panamá. No solo se despliega en un entorno alejado del bullicio y congestión, sino que además es de fácil acceso. A solo 10 minutos está el Aeropuerto Internacional de Tocumen, uno de los principales hubs de conexión en América Latina, y el distrito financiero de la ciudad, donde se concentran las principales empresas y bancos de todo el mundo. Además, la cercanía al Corredor Sur, una de las principales vías de acceso de la ciudad, facilita la conexión con otras zonas importantes de Panamá, como el hermoso y cada vez más ordenado Casco Antiguo.
El Santa María tiene 182 habitaciones y suites de corte contemporáneo: vistas panorámicas al campo de golf o a los jardines del hotel, camas que garantizan un descanso reparador, baños de mármol, tinas y ducha española. A esto se suma el spa, que ha incorporado una serie de terapias beneficiosas para cuerpo y mente. Desde masajes relajantes hasta tratamientos faciales y corporales, el spa utiliza productos de las más reconocidas marcas dependiendo del tratamiento requerido y técnicas tradicionales como masajes, exfoliaciones y salas de vapor. Y la piscina, al aire libre, es un espacio para olvidarse del calor de la ciudad y sumergirse en un relajo merecido. Luego, tumbonas, cabañas privadas y bar con refrescantes cócteles y snacks, para animar la tarde.
Sin buena cocina no hay día perfecto. Y es entonces que se suman a la propuesta experiencias culinarias que celebran los sabores locales e internacionales, con ingredientes frescos y la creatividad del chef ejecutivo David Izquierdo. Este valenciano ha logrado cuajar todo lo aprendido estos años en dos propuestas concretas y maduras. Mestizo Restaurant combina la rica herencia culinaria de Panamá con técnicas modernas. Ahí probamos un menú de degustación local, inspirado en la cultura e historia del país. Empezamos con una sopa de zapallo y mariscos, con leche de coco, en la que uno puede pensar “quién querría sopa en el calor panameño”, pero es todo lo que está bien en este mundo. Temperatura tibia, redonda y de un sabor que abraza, fue uno de los highlights del menú. Luego fue el turno de unos rollitos abiertos de atún y lechuga, donde la delicadeza del pescado hace entender la frescura del producto con el que trabajan. Llegó a continuación un plato muy tradicional: un arroz frito y cremoso, con plátano, mascarpone y pequeños dados de chicharrón de yuca, que jugaban a romper la untuosidad del plato. Muy interesante, daba la sensación de estar comiendo un risotto tradicional, pero con onda caribeña. Luego, último de los segundos, en su punto un filete de pargo rojo, pez típico del mar Caribe, con un tibio adobo colonese, vegetales a la parrilla y una ligera salsa de coco. El cierre fue con la clásica torta borracha que, según los panameños, es un postre tradicional de matrimonios. No hay boda en Panamá que no sirva este dulce: esponjoso y aireado bizcocho, con merengue encima y una casera miel y pasas maceradas en ron.
En Mestizo, los miércoles hay mesa de quesos, con más de 32 tipos del todo el mundo; y los brunches de fin de semana son ya claves. La segunda propuesta es The Grill House Fish & Steak, un steakhouse de onda estadounidense que destaca por su especialidad de los martes, Butcher’s Choice. Pero nosotros nos zambullimos en la carta y probamos diferentes cortes. Todas las opciones son con carne Black Angus estadounidense, lo que garantiza un gran sabor y suavidad extraordinaria. La carta de carnes ofrece los cortes favoritos como picaña, entraña, ribeye, lomo, asado de tira y va hasta los más modernos y grandes como el cowboy steak, que viene a ser un ribeye con hueso y la carne tiende a lograr un sabor más concentrado. O el ya mundialmente famoso Tomahawk, que lleva el nombre en honor al hacha tradicional de los indios estadounidenses por la forma del corte. El bar central tiene sorpresas: un menú especial de caviar y champagne para los aficionados.
Comer en Cusco se convierte en todo un reto debido a la cantidad de opciones que se publicitan. Acá nuestro recomendados por si se animan a visitar la ciudad.
Leer másLa joven chef del restaurante Mumis nos recomienda sus lugares favoritos en la Ciudad Blanca.
Leer másLa familia Reátegui García conduce un oasis de relax y buena gastronomía en medio de la ciudad de Tarapoto. El hotel La Patarashca promete descanso y comodidad.
Leer más