
¿DÓNDE COME GERMÁN SITZ EN BUENOS AIRES?
El chef de Niño Gordo nos comparte sus lugares favoritos para comer en Buenos Aires. Además, nos deja un bonus track de sus bares para ir con amigos o en pareja.
El chef de Niño Gordo nos comparte sus lugares favoritos para comer en Buenos Aires. Además, nos deja un bonus track de sus bares para ir con amigos o en pareja.
Escribe Redacción El Trinche (IG @eltrinchecom)
Sitz hace dupla con el chef Pedro Peña liderando varios conceptos gastronómicos instalados en en Palermo: desde La Carnicería, pasando por Niño Gordo, hasta Chori, además del acogedor espacio Los Jardines de Las Barquin, en el barrio de Retiro. De paso por Buenos Aires, le pedimos que nos revele cuáles son los restaurantes y bares donde suele ir y por qué.
Picarón. Creado por el chef Maxi Rossi, este restaurante de Chacarita se destaca por su enfoque en la cocina confortable, de estación y con productos locales, sin temor a mezclar sabores de otros países, como México, Perú, Francia, Italia o España, pero sin ceñirse a una tradición. Sitz nos dice que es perfecto para ir a almorzar, por sus propuestas frescas y equilibradas. Un buen lugar para los que buscan una experiencia gastronómica honesta y de calidad.
Gran Dabbang. De la mano del chef Mariano Ramón, este pequeño pero aclamado restaurante de Palermo cuyo nombre apela a una cinta de Bollywood combina sabores que refieren al sudeste asiático, pero desde esa familiaridad latina. Su estilo muy personal se construye gracias a la experimentación y al conocimiento de productos (conocidos o nuevos) que el propio chef tiene mapeados en toda Argentina.
Ultramarinos. Otro de Maxi Rossi, esta vez instalado en el Barrio Chino de Belgrano. Una carta que revela la frescura marina, al incluir pesca del día que aprovecha al máximo, además de ostras, vieiras, choros, anchoas y más. Y los presenta frescos, como un tiradito, o a la parrilla, realzando sabores con espacias y creatividad.
Trescha. Este restaurante fine dining del joven chef Tomas Treschanski tiene propuesta alimentada desde su formación nórdica y europea, técnicas francesas y locales, antiguas y modernas, pero sobre todo precisión en la elección de insumos. Un espacio sofisticado para quienes buscan innovación y productos de primera calidad.
Chori. Creado por Pedro Peña y Germán Sitz, este local de la esquina de Thames con Santa Rosa revaloriza el choripán con versiones gourmet y combinaciones inesperadas. Es el lugar perfecto para quienes desean probar un clásico argentino reinventado con carne e ingredientes de primera. Para comer en el sitio, mordisquear al paso o para llevar a casa.
Tres Monos. Paredes negras grafiteadas, luces de neón, música rock y tremendo ambiente. Este bar abrió en 2019 y está liderado por Sebastián Atienza, Charly Aguinsky y Gus Vocke. En la esquina de Thames con Guatemala, es un referente de la coctelería porteña, ofreciendo tragos creativos a base de destilados y vinos que ellos mismos desarrollan.
CoChinChina. La propuesta de Inés de los Santos, mixóloga y gran anfitriona, combina coctelería de autor y cocina de inspiración asiática en un espacio sofisticado y moderno. En el primer piso tiene una impresionante barra cuadrada al centro y mesas más íntimas alrededor y también en la terraza; aquí se tapea, se comparte, se bebe y se come rico, pero también se arma la fiesta. El segundo piso, algo más reservado, está más destinado a la propuesta de menú degustación con maridaje coctelero.
Conversamos con la gestora cultural, promotora de la cocina regional tacneña y miembro fundador del Patronato Gastronómico de Tacna.
Leer másEn Caracas, tres amigos organizaron una ruta de bares inspirada en una tradición de Semana Santa.
Leer másEl bar colombiano es reconocido como el mejor del mundo en los Spirited Awards 2024 de la Fundación Tales of the Cocktail.
Leer más