DÍA DE LA MADRE: ARMEMOS EL FESTÍN FAMILIAR
Consultamos al jefe de comidas preparadas de supermercados WONG, las opciones para disfrutar de una mesa variada para mamá.
Consultamos al jefe de comidas preparadas de supermercados WONG, las opciones para disfrutar de una mesa variada para mamá.
Escribe Redacción El Trinche (IG @eltrinchecom)
Por el Día de la Madre el equipo de WONG prepara platillos para armar un banquete para agasajar a mamá: iniciando con el desayuno criollo, hasta el almuerzo, con variedad de platos salados, postres y vinos premiados, todo sugerido por sus especialistas. Aquí se los compartimos.
La mesa está lista y la invitada especial será mamá. La mujer trabajadora, y organizada en el día a día, que es metódica y comparte tiempo para ella y también para su familia, y en su constante ir y venir tiene el don de saber elegir lo mejor para la alimentación de los suyos. La mujer que conoce la importancia de la alimentación para su familia con un recetario lleno de sabor, tradición y calidad; ella que a diario nos engríe y a quien tampoco dejamos de engreír dándole lo mejor, siempre. Y si queremos agasajarla con algo diferente y especial, en el Día de la Madre, WONG presenta una selección de opciones listas para armarle un banquete a la medida de sus gustos y antojos.
Pero, ¿Cómo hacerlo? Consultamos al jefe de comidas preparadas de supermercados WONG, donde cada año, por el Día de la Madre, las opciones para disfrutar en la mesa se diversifican con la misma calidad de siempre. El proceso de selección no es sencillo: primero, se establece la lista de platillos para ofrecer. Luego, un equipo de cocineros inicia la elaboración (mise en place) seleccionando insumos Premium para tenerlos listos. Siguiendo estrictas pautas de manipulación de alimentos, controles de producción y de calidad, en WONG todas las comidas en exhibición se preparan a diario, para que todo esté 100% fresco y disponible desde la hora de apertura de tienda.
Lo primero que encontrarán al llegar a WONG será una mesa de exhibición surtida con todas las opciones para armar un banquete criollo por el Día de la Madre. Habrá desde los clásicos como chicharrón de cerdo, camote frito, zarsa criolla, salchicha huachana y un especial lomito al jugo que podrán complementar con una variedad de panes calientitos. En un lugar destacado estarán las humitas y los infaltables tamales de pollo y cerdo: los de la casa y los de Chincha. Se trata de una receta con más de 20 años de tradición, cuya sazón y sabor ya están posicionados en el paladar de los clientes de WONG, y por eso son uno de los más vendidos. El servicio de exhibición del banquete de desayuno estará disponible desde la apertura de tienda hasta acabar stock.
Para el festín familiar la propuesta de almuerzo será suculenta. Para este año, el equipo de WONG ha planeado aumentar considerablemente su oferta de platos salados, con una lista que supera las 20 recetas. Empezando con el festival de causas, preparado exclusivamente para el Día de la Madre, con opciones de entradas que incluyen causa de langostino y de pulpo al olivo, además de la causa de atún y de pollo.
El surtido de comidas preparadas para el almuerzo -disponible desde las diez de la mañana- también incluye platos del recetario criollo. La selección inicia con arroz con pollo, ají de gallina, seco de res y también de pollo, frejoles, carapulcra, tallarín saltado, estofado de pollo y lomito saltado.
Del mundo marino habrá entradas como cebiche, tiradito de ají amarillo y también de rocoto; y como plato de fondo las opciones incluirán arroz con mariscos y también la variación chaufa de mariscos, además de chicharrón de mariscos.
De la cocina oriental habrá el tradicional arroz chaufa que va de maravilla con el pollo chi jau kay. Y de postre, los clásicos mazamorra morada y arroz con leche para endulzar a toda la familia.
Del mismo modo, estarán disponibles las opciones de pollo rostizado tradicional (y en combo, con papas, ensalada y bebida, para que el cliente elija y arme a su gusto) y en el nuevo pollo sabor cilindro. A esta novedad en la categoría de carnes rostizadas también se suma otras opciones de gran demanda en fechas festivas: la panceta tradicional y estilo caja china y la bondiola, que están listas para consumir en presentaciones de cuatro o cinco kilos.
Para brindar con mamá en su día, nada mejor que un vino premiado en el Expovino WONG. Aquí tres sugerencias que lograron Medalla de Doble Oro y Oro en sus categorías:
La marca de whiskey peruana crea una edición especial para celebrar los 100 años de Universitario de Deportes
Leer másImportante premio ambiental recompensa iniciativas que apoyan la biosfera resiliente mientras alimentan al mundo.
Leer másLa cadena de hamburgueserías artesanales de Jaime Pesaque renueva el menú.
Leer más