TRES EXPERIENCIAS PARA LONCHES DELICIOSOS
Es el momento de juntarnos nuevamente y disfrutar de tres espacios que serán sabrosos para largas conversas y reencuentros cariñosos.
Es el momento de juntarnos nuevamente y disfrutar de tres espacios que serán sabrosos para largas conversas y reencuentros cariñosos.
Escribe Daniel Quintero (IG @danielquintero)
Amigo secreto, té de amigas, reunión de la promo, tarde de primos, hay mil razones para juntarnos en estas épocas. Desde El Trinche les recomendamos tres espacios cómodos, donde la comida es abundante y el ambiente vale la pena. Residente, Plural y Saya se unen a las celebraciones de fiestas con opciones originales y bien confeccionadas.
Plural, en el Pullman Lima Miraflores, tiene un concepto Tea Time. El segundo piso del restaurante Plural decora su mesa central con una variedad de dulces en un concepto híbrido: algunas cosas vienen a la mesa y otras se pueden tomar de esta isla central. Se mantiene el cóctel de bienvenida, una copa de burbujas es maravillosa para comenzar la conversación. Entre la selección de salados el tostón de brioche con roast beef y mostaza es crujiente y con el punto justo especiado para realzar el sabor de los finos cortes de carne. La fugazza con burrata y tomate confitado es suave, fresca y con un contraste que le otorga el salame húngaro. Hay opciones más ligeras, como el wrap de pollo, palta y tomatitos cherry, y los amantes del chancho tienen un bao de panceta oriental. La mesa de dulces de Plural tiene de todo: galletas decoradas, macarrones, minipanetones decorados en casa, muffins y una olla con chocolate caliente que se puede rellenar una y otra vez, decorar con malvaviscos de colores y crema batida.
Para los fans del buffet all you can eat, este es el Cocoa-Time ideal, en la terraza o en el amplio salón con sofás incluidos al ritmo de clásicos navideños de fondo. Residente, el restaurante del Pullman Lima San Isidro, tiene una experiencia en cinco estaciones que van desde bollería artesanal con croissants y viennoserie, una estación saludable con ensaladas, crudités y causas, la estación de dulces con un galletas, muffins, brownies, macarrones, quequitos, chocolate caliente para recargar cuanto quieran y decorar a gusto entre malvaviscos, caramelos y más chocolate. Hay una zona especial con el panetón de Residente, que participó en nuestra cata anual, donde pueden probarlo en trozos, para un momento goloso calentarlo a la plancha y bañarlo luego en salsa de caramelo. Para cerrar la estación de platos calientes tiene samovares con jamón glaseado, pavo, chancho, y tequeños.
El Tea Time en el renovado restaurante Saya ubicado en el Manto Hotel Lima M Gallery de Libertadores en el centro de San Isidro es perfecto para recibir la tarde en la terraza. El ambiente de la calle Libertadores se presta para disfrutar al aire libre, la música en el punto justo y aunque está en una zona súper transitada, se percibe el ritmo decembrino. Comenzamos la experiencia en una tarde calurosa con una refrescante mimosa al estilo de la casa: una mezcla de cava, mandarina y toronja. El Tea Time es a la mesa e incluye cuatro sánguches personales: un mini mixto crujiente, suave y lleno de queso derretido; uno que recuerda al casero típico del día después de la cena con pavita y ensalada Waldorf; butifarra de cerdo navideño y una bruschetta de jamón glaseado. A esto se añade una ensaladilla caliente de papasnativas con cebolla caramelizada. Para acompañar, una bebida adicional caliente como infusión o un té frío. El momento dulce viene con chocolate en el centro con una esfera que revela un corazón de malvaviscos, un pionono de maní con salsa de caramelo, el minipie de pecanas, tostadas francesas de panetón con fruta fresca y galletas de jengibre decoradas que se pueden sumergir en el chocolate caliente para toda la sabrosura.
Tras explorar la despensa peruana por varios días, el equipo del restaurante danés preparó una cena especial en Kjolle.
Leer másFuimos invitados a la feria gastronómica Somos Piura. Oportunidad perfecta de llevar un poco de gastronomía a quienes no saben que en Perú esta cocina se expande.
Leer másBuenos Aires y Lima son las ciudades con más restaurantes en la lista, seguidas de Ciudad de México y Sao Paulo, con cinco. Un análisis en números al detalle por país.
Leer más