TANTA: LA TENTACIÓN DE UN DESAYUNO FAMILIAR DIFERENTE
Para romper la monotonía del desayuno en casa, el chef Bratzo Vergara nos cuenta de una propuesta enfocada en opciones que realzan los insumos locales.
Para romper la monotonía del desayuno en casa, el chef Bratzo Vergara nos cuenta de una propuesta enfocada en opciones que realzan los insumos locales.
Escribe Daniel Quintero (IG @danielquintero)
Significa pan, en quechua, y es la tentación nuestra de cada día desde hace 20 años. Con 24 locales en el Perú y el extranjero, Tanta nació inspirada en esos rincones parisinos de cocina casual que Astrid Gutsche y Gastón Acurio conocieron mientras estudiaban en Le Cordon Bleu. A lo largo de su historia, Tanta se ha adaptado a los gustos de los comensales, ganándose un lugar en el circuito nacional y mundial.
Valgan verdades: el desayuno, una de las comidas más importantes del día, suele ser repetitivo en casa e incluso a veces nos lo saltamos por falta de tiempo. El equipo de Tanta nos recuerda que «El desayuno importa», y para no olvidarlo tienta con su nueva carta. “Hemos hecho una propuesta que invita a que te puedas detener y tomar un desayuno ligero, comidas muy del día a día, como una avena, unos huevos en sartén o un mixto, que se preparan y consumen muy rápido, pero con el valor agregado de hacer nosotros nuestros propios insumos como las granolas o panqueques y que todo se hace al momento”. Es Bratzo Vergara, chef corporativo de Acurio Restaurantes, quien nos lo dice. Para él el desayuno debe tener un servicio muy ágil, con un tiempo corto, por eso “hay platos que pueden salir en máximo 15 minutos; lo ideal es adaptarnos a las necesidades del cliente”.
La oferta de desayunos en Tanta es amplia y está basada en productos locales. Hay opciones más ligeras, como la avena con duraznos asados y granola de coco, o el bowl de la juventud, con yogurt griego, granola casera y fruta fresca; y también combinaciones de plato y bebida.
Para los amantes del huevo hay más de diez opciones, como la clásica sartén de huevos con salchicha huachana, hasta los benedictinos servidos sobre una milanesa ahumada, o los huevos fritos «reconciliados” con frijoles, palta y pico de gallo. «Adaptamos los platos al producto local, pero mantenemos una propuesta global», detalla Vergara, apuntando que en locales de Arequipa u otras ciudades del mundo las opciones se adaptan.
Si quieren un sanguchito, para comer en sala o para llevar, hay además de los clásicos butifarra, triples o planchados, se incorporan nuevos sánguches. Como el de bondiola -con ensalada rusa, queso y ensalada de col- o el breakfast, que va en pan de papa, con smash de carne, queso y cebolla, tocino, huevo y papitas chips. Y si el antojo es más bien criollo hay pan con chicharrón, con tamal que pueden acompañar con un aguadito, un copón de leche de tigre o sólo tamales.
Para los dulceros, típicos comensales de fin de semana con la familia o quienes celebran cumpleaños, hay opciones como panqueques, waffles belgas, tostadas francesas y más.
¿Un favorito de Bratzo Vergara? «Los huevos benedictinos con tonkatsu de lomito ahumado sobre brioche de papa, y los domingos no puedo resistirme al tamal, morcilla y chicharrón», tienta.
Los desayunos están disponibles en todos los Tanta del país. Para conocer las direcciones y horarios pueden visitar su web.
Para seguir equipando nuestro bares, descubre desde vodka de quinua hasta cañazo reposado: conoce versatilidad de estos destilados y sepan dónde los pueden adquirir.
Leer másComenzó en el Wong de San Miguel, de allí pasó a la tienda del Óvalo Gutiérrez y luego a la de Av. Benavides. Ahora es el supervisor de panadería del grupo.
Leer másEl proyecto Cocina Poderosa (antes Comida para Todos) continúa su labor de entregar raciones de comida saludable, esta vez a las ollas comunes de San Juan de Lurigancho.
Leer más