¿CUÁLES SON LOS ACOMPAÑAMIENTOS PERFECTOS PARA LAS CARNES?
Escogimos de la carta de Sapiens opciones para acompañar las carnes y así tener un plato balanceado.
Escogimos de la carta de Sapiens opciones para acompañar las carnes y así tener un plato balanceado.
Escribe Redacción El Trinche (IG @eltrinchecom) / Foto de portada Jessica Alva Piedra
Normalmente, al disfrutar de carnes nos concentramos en los cortes y la cocción, sin embargo, a menudo pasamos por alto los acompañamientos, aquellos que aportan frescura, nutrientes y equilibrio a la comida. Echamos un vistazo a la carta de Sapiens, el restaurante de Jaime Pesaque, para ver qué opciones nos presentan.
Al elegir un restaurante de carnes, la selección de cortes es fundamental y, en Sapiens, dirigido por el chef Jaime Pesaque, podemos encontrar cortes americanos (como la entraña, el bife ancho) y argentinos (el ojo de bife y el bife de chorizo). Pero hay un secreto fuera de carta que los habitués conocen bien: el Tomahawk, un corte especial extraído de las costillas delanteras de la res, que conserva el hueso y su forma característica de hacha sioux, lo que le confiere un aspecto imponente cuando llega a la mesa.
Un buen asado se acompaña con embutidos como chistorras, morcillas o chorizos. De estos últimos, por temporada regresó el chorizo de paiche para los que quieren descansar un poco de las carnes rojas, y la suave porción de tuétanos que viene con tostadas de focaccia o se puede acompañar con el clásico pan a la brasa.
Pero en la mesa carnívora de Sapiens la experiencia no involucra solo la carne. Un menú equilibrado es esencial, y en este restaurante encontramos acompañamientos ideales. Por el lado de los vegetales destacan las beterragas tonnato, finas láminas de beterragas bañadas en salsa tonnata y alcaparras, que añaden sabor, color y variedad de texturas a los bocados. Lo mismo ocurre con la cebolla tostada, cocida en los rescoldos de la parrilla, donde cada trozo queda suave y se acompaña con romesco, una salsa de yogur y el frescor de la hierbabuena. Una tercera opción, más potente, son las espinacas a la crema con quesos parmesano y queso gruyere.
Como complemento también se puede incluir una porción de carbohidratos, y aquí tenemos tres opciones que juegan con el sabor y la textura: los platanitos asados a la brasa, suaves bocados bañados en mantequilla de canela; el pastel de choclo, una opción más criolla, suave y cremosa, con quesos mozarella y parmesano; y para aquellos amantes del arroz, la clásica porción de arroz con choclito. Además, la yapa, para los que aman las papas crocantes.
Un menú en Sapiens no puede acabar sin el postre y, para nosotros, el coulant de quesos es un imprescindible desde el día que abrió. Se trata de una tarta de brie y parmesano, servida caliente y acompañada de media pera al vino glaseada. Al cortarlo, el queso derretido baña a la pera, creando una experiencia única.
Sapiens está ubicado en la Av. Pardo y Aliaga 689, San Isidro. Horario: lunes a domingo de 12:30 a 16:30 horas y de 18:45 a 22:45 horas. Reservas en su web o vía WhatsApp.
La cocina criolla tiene un nuevo lugar en Surco, José del Castillo expande Isolina a El Polo, con la misma carta de siempre y espacio para muchos más.
Leer másPor primera vez en la historia de la lista (21 años) un restaurante latinoamericano y peruano ocupa este puesto
Leer másDesde macarrones hasta eclairs, pasando por tartas St. Honoré, milhojas, magdalenas y canelés. Pronto llega el café para acompañar tanta dulzura.
Leer más