SABOR EN CUSCO: LA CALLE DEL MEDIO
Hay un factor que, a nuestro parecer, influye en el éxito de un restaurante: el equilibrio del menú y su armonía. Así encontramos Calle del Medio en el Cusco.
Hay un factor que, a nuestro parecer, influye en el éxito de un restaurante: el equilibrio del menú y su armonía. Así encontramos Calle del Medio en el Cusco.
Fotos Difusión
Cusco no es una ciudad fácil. Concentra turistas de todas partes del mundo y de todos los estándares. Pero más allá de esto, hay un factor que, a nuestro parecer, influye en el éxito de un restaurante: el equilibrio del menú y su armonía. Así encontramos Calle del Medio.
Presentar incomprensibles lomos montados o aeropuertos mastodónticos a más de 3000 msnm puede pasar factura. Y de las crueles. Previniendo, Calle del Medio ha sabido hilvanar un menú amable, generoso y confortable. Su carta apuesta por los insumos locales y se nutre una tradición evolucionada, con pequeños toques que aligeran preparaciones tan intensas, como el arroz con pato. Hay panes de chicha morada, moraya y campesino de quinua roja y negra acompañados de mantequilla y queso crema ahierbado con muña, paico y chincho; tiradito de pejerrey de laguna -el ácido perfecto, la sal indicada, nada agresivo y refrescante-; y pastel de choclo con ragú de hongos. Además se suman anticuchos, truchas asalmonadas, arroces y pastas. El ambiente es distendido e invita a la charla y cocteleo. Es por eso que se ha desarrollado una itneresante línea de macerados y tragos personalizados para algunos de los clientes más aficionados. Tomamos un martini de coca bien seco, fuerte y claro. Como nos gusta. Es cocina amable que no pierde identidad, que no hiere en la altura.
Calle del Medio. Calle del Medio 113, Plaza de Armas, Cusco / T. 084-248-340 / Todos los días de 12:00 a 15:00 horas y de 18:30 a 11:00 horas / Se aceptan tarjetas / www.calledelmediorestaurante.com
Estos son los ocho piscos con medalla Doble Oro de la cata a ciegas que se llevó a cabo en el reciente Expovino.
Leer másEn la nueva tienda la biodiversidad se ofrece fresca, del campo a la mesa. El resto de ferias se mantiene los fines de semana.
Leer másLa referente más sólida y constante de la gastronomía contemporánea de Colombia en la actualidad.
Leer más