¿QUÉ PEDIR EN EL BODEGÓN? 7 PLATOS QUE HARÁN DE CUALQUIER COMIDA UNA OCASIÓN MEMORABLE
El Bodegón logra llevar a casa esa experiencia de platos tradicionales que conectan, que siempre da gusto comer. Porciones generosas para compartir en familia.
El Bodegón logra llevar a casa esa experiencia de platos tradicionales que conectan, que siempre da gusto comer. Porciones generosas para compartir en familia.
Escribe Vanessa Rolfini (@rutasgolosas)
El Bodegón logra llevar a casa esa experiencia de platos tradicionales que conectan, que siempre da gusto comer. Porciones generosas para compartir en familia o guardar para el día siguiente.
El Bodegón siempre ha servido platos con sabores que conectan, con tradición, que te dicen que se han hecho una y otra vez hasta perfeccionarlos, donde hay un truco secreto o inexplicable, propios de otros tiempos. El menú de la cocinera Cinzia Repetto es rico en guisos, caldos o salsas, resultados de horas de lenta cocción. Y, justamente, es lo que se traslada a su delivery.
Cuando sirvan las viandas en la vajilla de su casa, primero un olor que reconforta lo inundará todo, se colará en cada rincón. Tendrán la sensación de un día de fiesta, porque son platillos que rara vez hacemos en casa por laboriosos, pero se añoran, traen buenos recuerdos y no dejamos pasar ocasión para probarlos cuando los podemos disfrutar.
La propuesta delivery de El Bodegón está dividida en cuatro secciones: la carta con los platos de siempre y la bodega, donde se pueden adquirir fiambres, salsas, aderezos, empanadas, croquetas, pastel de choclo, todo para calentar y freír en casa. Próximamente ofrecerán la alternativa que llaman “hágalo usted mismo”, donde le proporcionan todos los ingredientes porcionados y listos para realizar las recetas en casa, y “el menú del día” con una fórmula de entrada, fondo, postre y bebida que cambiará diariamente.
La carta es extensa y todos los platos están bien logrados. Tal vez la paradoja de la cuarentena es que nos permiten disfrutar su sabrosa sazón, sin hacer cola para entrar en Santa Catalina o Miraflores, porque los locales siempre estaban llenos. Además, mantienen su buena relación precio-calidad, las raciones generosas y procuran que todo mantenga su forma, que no se desparrame y llegue a la temperatura correcta. Cuidan todos los detalles del protocolo e, incluso, sugieren que una vez que tengamos los platos en casa, no los comamos directamente de los empaques, sino que los coloquemos en nuestra vajilla. Aunque no es una selección sencilla, estas son nuestras recomendaciones
Tannat uruguayo, cava catalana o Riesling alemán, esta vez hay de todo y además sugerencias para maridar. Son para una ocasión especial.
Leer másLe han dado dos estrellas Michelin a Maz en Tokio, un reconocimiento que ningún restaurante peruano, ni de aquí ni de afuera, ha logrado.
Leer másEl chef de Arca, en Tulum, nos cuenta cómo construyó lo que llama su «cocina infernal”. Fuego intenso y harta pasión.
Leer más