
NUEVO EN EL BARRIO: ABRE MELANGE DE HEINE HEROLD
Abrió silenciosamente terminando 2023 con una propuesta confort y divertida que refleja la personalidad del chef.
Abrió silenciosamente terminando 2023 con una propuesta confort y divertida que refleja la personalidad del chef.
Escribe Laura Graner (IG @restaurantesperu)
“Melange es exactamente cómo lo soñé”, cuenta Heine Herold, arquitecto de profesión y cocinero de oficio desde hace más de 30 años.
Abrió silenciosamente terminando 2023 en el semisótano de un pequeño centro comercial en la avenida Santa Cruz. Su ubicación discreta y rebelde incita a Melange a ser un lugar de destino y no de paso, misión no tan difícil por cómo se plantea la propuesta confort y divertida que refleja la personalidad del chef. El salón es amplio, iluminado, de colores cálidos y terrosos. Al cruzar la puerta resalta una barra larga de siete asientos, bien abastecida de botellas y con 3 bartenders fácilmente reconocibles por su notable trayectoria en el rubro. Al lado opuesto, las mamparas de piso a techo muestran la terraza que está próxima a inaugurar a mediados de febrero, que además de ser una promesa de diversión sanisidrina asegurada, con propuestas de tapeo, after office y noches de dj y cócteles de autor, también se presta para mesas familiares de almuerzos largos de fin de semana, en los que también se puede incluir a los compañeros de cuatro patas (será pet friendly).
Heine encontró en la palabra Melange —“mezcla” en francés— la explicación clara para describir el concepto, y solo basta darle una mirada a la carta para entender el porqué. Platos estéticos de recetarios clásicos del mundo: conchitas a la parmesana con queso añejado y mantequilla “café de París” con un guiño a bistró francés; pesca al pil pil que recuerda el norte de España servida con un arroz arvejado lambayecano de picantería con su toque achifado, o los crepes con manjar blanco terminados al estilo brûlée, inspiración de un postre clásico argentino, peruanizado con manjar de olla cajamarquino y potenciado con una salsa Suzette que rodea los panqueques elevándolos de nivel. Combinación de productos y técnicas latinoamericanas, mediterráneas y asiáticas que aterrizan en una carta reconfortante y sin riesgos invitando al cliente a volver por más. “Somos un bistró, también una picantería, también una brasería, también un restaurante confort”, Heine entrelaza estilos e incita al comensal a jugar y dejarse sorprender.
Melange está ubicado en un edificio de oficinas en Av. Santa Cruz 381, Miraflores. Abre de martes a viernes de 12:30 a 16:00 horas y de 18:00 a 23:00 horas, los domingos de 12:30 a 18:00 horas. Pueden reservar vía WhatsApp.
Entre el Pacífico y el desierto crece la vida, un valle quieto, de viñas extensas y proyectos que apuntan a largo plazo. Ahí se inspira Jaime Pesaque para su Mayta.
Leer másTodo lo dulce que puede coexistir en una mesa navideña, acá se los dateamos. Pequeñas pastelerías y emprendimientos caseros para que escojan.
Leer másHoy se celebra el Día de la Hamburguesa, y también el cuarto aniversario de Mad Burger
Leer más