LOS SÁNGUCHES DEL ABUELO NORTEÑO
Don Cheto es una sanguchería chorrillana con sazón norteña. Una agradable sorpresa. Visitamos el local ubicado en Los Cedros de Villa y aquí va la aventura.
Don Cheto es una sanguchería chorrillana con sazón norteña. Una agradable sorpresa. Visitamos el local ubicado en Los Cedros de Villa y aquí va la aventura.
Texto y fotos Eduardo Salas (Twitter @he_duardo)
Don Cheto es una sanguchería chorrillana con sazón norteña. Una agradable sorpresa. Visitamos el local ubicado en Los Cedros de Villa y aquí va la aventura.
Llegamos alrededor de las ocho de la noche, lo primero que vemos es el área de servicio cercada por un rústico muro de ladrillos y cemento en crudo, con una mesa que se extiende por todo lo largo, sirviendo también de barra. Estamos en la cuadra 2 de la Alameda Los Cedros, en Villa, Chorrillos. Un cartel blanco con un simpático señor de amplia sonrisa y de unos cachetes memorables, indica que hemos llegado a Don Cheto. El local es amplio, posee mesas a la entrada y dentro, al lado de producción, aunque en ese espacio la plancha sanguchera haga un poco calurosa la estadía.
Tomamos asiento y se acercan a tomarnos la orden pronto, el lugar está un poco vacío porque la gente suele llegar a partir de las 10 de la noche. Los pedidos fluyen. Dentro de su propuesta encontramos hamburguesas, salchinativas, jugos y “las clásicas”. Esta última sección está compuesta por la artillería pesada de este emprendimiento chorrillano que cuenta con otro local en Matelini. Don Aniseto es a quien se le rinde homenaje con el nombre, de quien se heredaron las recetas, el abuelo de una de las dueñas.
Lo primero en llegar a nuestra mesa es el pan con lechón, 120 gr de carne de cerdo, generosa y bien distribuida. Cada mordida se acompaña con los ingredientes de manera pareja. El lechón está suave y jugoso. El pan está bien humedecido. Precio: S/. 9.50 (regular) o S/. 10.50 (grande). Luego nos mandamos con el asado, que solo viene en un tamaño: el grande. Al igual que el lechón, se plantea en un crujiente pan francés. No pretende ser el clásico casero, el tratamiento de la carne es distinto, intenso. La porción es grande. Precio S/. 12. Lo último en aparecer frente a nuestra mesa es una pollinativa, salchipapa con pollo deshilachado montado, la cual recibe su nombre por incluir papas nativas en su preparación (peruanita). Los tubérculos están bien cocidos, son crocantes por fuera y por dentro se mantienen arenosos. El hot-dog está cortado en tiras largas. El pollo no tan intenso. El tamaño de la porción es bueno sin convertirse en una exageración. Precio S/. 10.50. Da para volver. Nosotros lo hemos hecho ya varias veces.
LOS DATOS
En Don Cheto encontramos mayonesa, tártara, aceituna, ají huacatay, kétchup y mostaza. Pueden agregar queso, papas y huevo por S/.1 extra y por S/.1.50 lomito y tocino. Ofrecen servicio de delivery y catering: 608-8491. En cuadra 2 de la Alameda Los Cedros, en Villa, Chorrillos.
El tea time y brunch drag se une a la tendencia. Su productor es Juanjo Murray, quien lleva la plataforma El Itigaynario, una fuente de información de eventos y actividades para la comunidad LGBTQI+ en Perú.
Leer másDon Cucho regresa a las cocinas junto con su hijo Bernardo. Una casona para 60 comensales que solo atiende por reservación para los enamorados de su sazón.
Leer másEl nuevo restaurante de Jorge Muñoz en Cusco da pie a una conversa y a la revelación de su nuevo proyecto en Lima: San Telmo.
Leer más