7 INDISPENSABLES: LOS GELATOS SON PARA EL VERANO
Para soportar el verano más caluroso de los últimos tiempos salimos en busca de propuestas frescas y sabrosas.
Para soportar el verano más caluroso de los últimos tiempos salimos en busca de propuestas frescas y sabrosas.
Escribe Redacción El Trinche (IG @eltrinchecom)
La ola de calor de las últimas semanas nos anima a disfrutar algo rico y refrescante. Antojados de gelato (la cremosa versión italiana del helado), recorrimos algunas heladerías de Lima y nos enfocamos en buscar sus propuestas en sabores chocolate y vainilla, aunque también probamos otros más. Ah, estamos recomendando los que hemos probado este verano, más adelante seguro vendrán otros.
FREH. Utilizando solo ingredientes de alta calidad y combinaciones de sabores únicas, Freh ha conseguido entrar por todo lo alto en el mundo del gelato. Empezó con delivery y, luego, se ubicó en dos puntos clave: el Boulevard de Asia y el Food Court de Larcomar. Probamos fior di latte con chocolate chip, balanceado, cremoso y con pedacitos crujientes del choco chip que aportan un dulce no empalagoso al bocado. También el chocolate belga estuvo en su punto: consistencia cremosa y firme, de sabor intenso como para darte pie a incluir una bola de otro sabor que le añada una pizca de frescura. A pesar de haber probado esos dos sabores, no pudimos dejar de pedir el cono de dulce de leche, una bomba dulce que lleva rezagos de manjar blanco. Adictivo. Lo único por mejorar, el cono. Los encuentran en el Boulevard de Asia de lunes a domingo de 12:00 a 22:00 horas; y en el Nuevo Food Court Larcomar, donde atienden de domingo a jueves de 12:00 a 22:00 horas, viernes y sábado de 12:00 a 23:00 horas.
CREAM DE LA CREM. Esta gelatería artesanal ofrece más de 20 sabores entre gelatos y sorbetes con insumos de primera calidad, sin colorantes ni saborizantes, y utilizando pulpa 100% natural que ellos mismos procesan. HAY también opciones sin gluten, sin lactosa y sin azúcar. Probamos el de chocolate, de color y sabor ligeramente intensos, y el clásico de vainilla (de los pocos locales que aún tienen este helado), y podemos decir que de la zona barranquina fue el que tuvo más consistencia y se derritió menos rápido. Un sabor auténtico de Crem de la Crem es el Bananas Foster, un helado de plátano de seda, con pecanas acarameladas, canela y ron, que además de ser exclusivo de esta gelatería también es uno de los más aclamados. Para acompañar los gelatos cuentan con una variedad de postres, como pecan pie, torta de chocolate, alfajores, entre otros, que se pueden pedir por porción o en versión completa con pedido anticipado. Barranco: Parque Municipal 109, atiende de lunes a sábado de 12:00 a 22:00 horas y domingo de 12:00 a 20:00 horas. Surco: Av. Ayacucho 468, atiende martes a jueves de 12:00 a 20:00 horas, viernes y sábado de 13:00 a 21:00 horas y domingo de 12:00 a 20:00 horas. Miraflores: Ignacio Merino 545, atiende de domingo a jueves 11:00 a 20:00 horas, viernes y sábado de 11:00 a 21:00 horas. Punta del Sur, Punta Hermosa: atiende de lunes a jueves de 12:00 a 20:00 horas, viernes y sábado de 11:00 a 21:30 horas y domingo de 11:00 a 20:00 horas.
CREMERÍA TOSCANA. Esta gelatería tradicional italiana, creada por Andrea Giuntoli, un milanés que decidió expandirse por el mundo y anclar uno de sus locales en Lima, se ha convertido en una de las favoritas desde hace algunos años por la cremosidad, la consistencia y el sabor equilibrado y poco empalagoso del gelato que preparan. El más vendido es el de pistacho, artesanal, como todos los otros sabores, y con el dulce justo y el toque encantador de pedacitos del fruto seco para lograr bocados con texturas distintas. Pero tienen uno de chocolate sin leche también espectacular y otros memorables. Como buen helado artesanal, se derrite rápidamente, sugerimos agarrar muchas servilletas para el camino o comer rápido. San Isidro: Av. Conquistadores 169, atiende de lunes a domingo de 11:00 a 21:00 horas. Surco: Mercado 28 El Polo, atiende de lunes a domingo de 12:00 a 22:00 horas.
BLU: IL GELATO DEL BARRIO. Es fácilmente reconocible en una de las cuadras gastronómicas de Barranco por la fila que se genera afuera del local: personas acaloradas en busca de un buen gelato. En época de #amochocolate, una fiesta del helado (el año pasado la segunda edición fue en setiembre) en el que su vitrina se repleta de 16 sabores alrededor del chocolate, la cola duplica el tamaño. Aquí encuentran una variedad aproximada de 16 sabores entre gelatos y sorbetes de excelente calidad. A falta de vainilla, probamos fior di latte, y lo encontramos suave y cremoso. El cioccolato es ligero, a diferencia de otros más intensos, pero fresco y suave. Los favoritos de este verano y los más vendidos son chocolate clásico, fresarándanos y lúcuma. Barranco: Jr. 28 de Julio 202; además están disponibles en los locales de El Pan de la Chola de La Molina (Santiago de Compostela 167), San Isidro (calle Miguel Dasso 113) y Surco (CC El Polo 2 en Av. El Polo 670). Todos atienden de lunes a domingo de 11:00 a 21:00 horas.
ANACAPRI. Conocimos sus helados en diciembre pasado, cuando nos hicieron llegar el de panetón. Se trata de un negocio familiar a cargo de tres hermanos, Melissa, Chiara y Renzo Martorell, quienes decidieron adecuar la receta familiar para crear un concepto de gelatería artesanal con espíritu joven. Probamos el fior di latte, delicado y refrescante, y el clásico de chocolate, que deja un sabor persistente en la boca. Entre los más recomendados por ellos están el de pistacho, zabaione y limonada Anacapri, además tienen helados especiales cada temporada. Miraflores: calle Coronel Inclán 300 de lunes a sábado de 12:00 a 22:00 horas y domingos hasta las 21 . Punta Hermosa: calle Isla Ballesta 609 de lunes a jueves de 12:00 a 22:00 horas, viernes a domingos de 12:00 a 23 horas. Asia: Boulevard de Asia de lunes a miércoles de 12:00 a 22:00 horas y de jueves a domingos de 12:00 a 23 horas.
GELATERIA MONTEROSSO. Esta heladería es de esos lugares barranquinos que a veces pasamos por alto, pero nunca decepciona. El italiano Mattia Giaquinta la fundó en 2018 en una esquina de la avenida El Sol. Sus sabores han sido particulares desde que abrieron. Probamos el de vanilla del contadino, de sabor delicado y textura cremosa, y el de chocolate intenso hecho con chocolate del VRAEM 70% de Juan Laura. Además, nos encantan sus sabores únicos de frutas de como choclo con vainilla y chocolate con palta. Acaban de lanzar higos con tomillo y limón con cardamomo. Barranco: Jirón Tacna 569, atienden lunes de 12:00 a 20:00 horas y martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.
LA FIORENTINA GELATERIA. Este verano cumple 14 años de creación. Doña Zaida dice que ella y su esposo, don Carlos, tienen 32 sabores de helados y si alguien les pregunta, como con los hijos, no sabría cuál recomendar. Pero los que más salen son los de lúcuma, kion, albahaca y ají. Sus texturas son delicadamente cremosas. Surquillo: Narciso de la Colina 580, atienden de lunes a domingo de 11:00 a 18:00 horas.
Diego Muñoz es un activista de la pesca consciente, la gastronomía responsable y tiene ojo para descubrir las oportunidades y el potencial de cada cosa que se cruza en su camino. Extiende sus velas y navega al ritmo de sus decisiones. Navegante es su más reciente creación.
Leer másEsta nueva feria congrega más de 100 vinos únicos de pequeñas bodegas en el INNside by Meliá.
Leer másLady Bee es el One to Watch de 2023 por la lista The World’s 50 Best Bars, siendo el segundo bar peruano en tener ese reconocimiento. El primero fue Carnaval.
Leer más