LA MESA ITALIANA DE OSTERIA CONVIVIUM
Visitamos en San Isidro uno de los restaurantes italianos favoritos de nuestros lectores. Revisamos su carta y nos encontramos con las novedades de otoño.
Visitamos en San Isidro uno de los restaurantes italianos favoritos de nuestros lectores. Revisamos su carta y nos encontramos con las novedades de otoño.
Escribe Daniel Quintero (IG @danielquintero)
El chef Miguel Hernández siempre está en algo nuevo, desde la gestión del Mercado Del Pilar en San Isidro, la apertura y manejo de un bistró en Key Biscayne y las novedades que trae cada mes en Osteria Convivium, restaurante al cual regresó hace unos meses para quedarse a tiempo completo.
Osteria Convivium mantiene su diseño de siempre, ese donde se entremezcla lo moderno y lo clásico. Un foyer fresco con plantas, mesas de mármol y vista a la barra; luego, a un lado, el privado que alberga a 12 personas para ocasiones especiales y, al otro, un salón acogedor en el cual nos sentamos en mesa de mantel blanco. Nos entregamos a la experiencia con una carta diseñada al estilo italiano: antipasti, insalate, primi, secondi y dolci, además de pizza y contorni, y en cada sección hay especiales.
De los antipastos probamos la mozzarella in carroza o ruedas de mozzarella apanadas para sumergir en una salsa marinara y un tartar de atún a la caponata en cubos entre dos capas de antipasto de zucchini y berenjenas, decorado con piñones. Seguimos con los primi (o primeros platos): las pastas se hacen en casa y la variedad es amplia. El paccheri alla carbonara al estilo de la casa, por ejemplo, es un plato goloso que usa yema curada, guanciale y queso pecorino (como para repetir). Otro destacable, los gnocchi di barbabietola y gorgonzola, rojos por la beterraga que utiliza y servidos en una crema de queso gorgonzola con pistachos. Los platos fuertes fueron atún cocido en el punto justo con una crema de pimienta molle y pescado a la Fiorentina, que ya va de salida porque fue una opción de verano, servida con espinacas salteadas, papas nativas y gratinado con salsa al taleggio y panceta. Cerramos la experiencia con el tiramisú casero que se arma al momento logrando frescura y ligereza.
El chef Miguel Hernández tiene además en la carta pizzas hechas en casa, ideales para reuniones de amigos o para el lonche de fin de semana, son rectangulares y vienen en tablas como para seleccionar entre las 10 diferentes opciones, poner al centro y compartir con cócteles. Para maridar, hay una amplia selección de vinos de Italia y otros países, como España, Chile o Argentina.
En lo que baja la temperatura, Convivium saca platos más reconfortantes y se vienen nuevos como la ensalada de calamar tibia con habas, langostinos Portofino, además del regreso de clásicos de invierno como los tortellini Fedora con tomate picante, hierbas y una salsa cremosa, y el menestrón rojo con menestras, verduras de estación, parmesano y albahaca.
Osteria Convivium está ubicado en la calle Santa Luisa 110, San Isidro. Horario: de lunes a sábado de 13:00 a 23:00 horas y los domingos de 13:00 a 17:00 horas. Acepta walk-ins y se reserva en su sitio web o en el privado vía WhatsApp.
El cocinero cusqueño ofrece un recorrido literario por Viacha, su pueblo natal, y nos comparte más sobre sus tradiciones agrícolas, junto a un enfoque sostenible de la gastronomía.
Leer másUn escape momentáneo que nos nutre de felicidad y algo de paz. Este año las casas reposteras sacan a relucir sus más preciadas recetas.
Leer másLes contamos cómo armar una tabla de quesos y fiambres que anime las reuniones pequeñas y más grandes.
Leer más