IV SALÓN DEL VINO PERUANO SERÁ VIRTUAL Y SE LLEVARÁ A CABO EN JULIO
Durante todo el mes de julio se llevarán a cabo distintas actividades gratuitas para celebrar y conocer más la interesante movida del vino peruano.
Durante todo el mes de julio se llevarán a cabo distintas actividades gratuitas para celebrar y conocer más la interesante movida del vino peruano.
Escribe Vanessa Rolfini (@rutasgolosas) / Foto Lana Abie
Julio es el mes del vino peruano y este año su cuarto salón se llevará a cabo de manera virtual: Se ha creado así un espacio donde se muestra lo mejor de la producción vitivinícola nacional y, al igual que sus anteriores ediciones, está lleno de novedades y tradición.
Del 1 al 31 de julio se llevará a cabo el IV Salón del Vino Peruano con la participación de 33 bodegas. La nueva edición será virtual con una programación que incluye videoconferencias y catas virtuales: «este evento reúne, como todos los meses de julio, a las bodegas de las principales zonas productoras del país, y tiene por objetivo fortalecer la imagen y consumo del vino nacional. Contaremos con la participación de los enólogos, productores y propietarios de las marcas participantes, además de comunicadores especializados, sommeliers y promotores”, afirma Pedro Cuenca, promotor del evento.
Su realización se encuentra a cargo del Comité Organizador del Salón del Vino Peruano, integrado por sommeliers de Cata Privada y Peruvino, así como también por expertos invitados como Héctor Tuesta, Jonatan Serrano, Noryerlith Quintana, Gustavo Gallessi, Isbet Monroy, María Elena Cárdenas, Johana Fabián Campos, Paola Suárez Rey y Rubén Carbonel.
El primer salón fue en 2017 y surgió por la inquietud de Pedro Cuenca, quien narra que iba encontrando bodegas peruanas que no contaban con un espacio de exposición en el mercado de Lima, nadie las conocía. Entonces se unió con Jonatan Serrano, Héctor Tuesta, Antonio Chávez en ese primer encuentro llevado a cabo en el Club Moquegua y tuvo 13 stands. Ahora ha crecido hasta incluir 33 marcas y se ha convertido en una plataforma para promocionar novedades como nuevos conceptos, la inclusión de métodos de elaboración (vinos fortificados) y el uso de otras variedades de uvas, entre otros.
LA DINÁMICA VIRTUAL DEL VINO
En esta ocasión el Salón del Vino Peruano se realizará en transmisiones interdiarias. Las actividades abiertas al público como conversatorios y catas, se llevarán a cabo mediante las redes sociales de Peruvino en Facebook e Instagram. Por otra parte, las videoconferencias con un perfil más técnico, orientadas a sommeliers y estudiantes del sector gastronómico, se realizarán por la plataforma Zoom. Cada semana se dedicará a una región de Perú, que comenzará con Tacna y Apurímac (1 y 3 de julio), luego seguirá con Moquegua (6, 8 y 10 de julio), Arequipa (13, 15 y 17 de julio), Ica (20, 22 y 24 de julio) y finalizará con Lima (27, 29 y 31 de julio). Foto Maja Petric.
Entre los mayores atractivos de este año está la transmisión ininterrumpida de Las 12 horas del Vino Peruano, con conversaciones con los principales exponentes del sector vitivinícola de nuestro país mediante Instagram el sábado 18 de julio desde las 10:00 hasta las 22:00 horas. Se contará con la participación de Jorge Jiménez, David Romero, Soledad Marroquín, Lucero Villagarcía, Alan Watkin, Jonatan Gastulo, Guillermo Toro Lira, entre otros destacados.
NOVEDADES DEL SALÓN
Todas la actividades son gratuitas. Para más información pueden conectarse a las redes sociales vía Instagram @peru_vino / Facebook @Peruvino o a la web www.peruvino.com.pe.
En La Sala de Laura, la sommelier Laura Hernández Espinosa y su equipo han encapsulado la esencia de los territorios colombianos en destilados propios que son la base de su coctelería.
Leer másActualmente, el equipo del museo se prepara para inaugurar una muestra temporal orientada a los alimentos del antiguo Perú.
Leer másHoy, al sentarnos a la mesa, no solo podemos decir que la misión se ha conseguido, sino que además la aventura es vibrante, diversa, iluminada.
Leer más