EL TURRÓN NO NOS ABANDONA
Seguimos explorando todo lo que se hace alrededor del turrón de Doña Pepa y nos encontramos desde opciones saludables y postres hasta cervezas.
Seguimos explorando todo lo que se hace alrededor del turrón de Doña Pepa y nos encontramos desde opciones saludables y postres hasta cervezas.
Escribe Redacción El Trinche (IG @eltrinchecom)
Este año hicimos un conversatorio y una cata con los mejores turrones y, después de aprender más sobre este dulce típico, le ponemos el ojo a algunos postres inspirados en la tradición de octubre. Todos celebran los sabores clásicos y demuestran la creatividad de quienes lo diseñan.
Renacer. Poco a poco el trabajo del repostero y chocolatero Renato Gordillo da frutos, crece y evoluciona. Desde que comenzó haciendo sus “renatejas” mientras estudiaba pastelería, hasta ser ganador este año en los Chocolate Awards de más de 10 premios y tener disponible al mismo tiempo cuatro menús diferentes de bombones. Nuevamente ofrece el “menú” tradiciones seis tejas con sabores inéditos: Devoción con flores y palosanto, Tradición con manjar blanco y pecanas, Octubre con turrón de Doña Pepa, Combinado de mazamorra y arroz con leche, Pregón de picarón y Unión con un relleno de carapulcra. La de turrón tiene pequeñas láminas de masa, grajeas y miel. Usa cacao peruano y él mismo hace su chocolate.
Pregón de las Once. El crecimiento del pregón también ha sido de a pocos, este año después de participar en nuestra cata de turrones, traen nuevamente su galleta aturronada, capas de galleta de mantequilla, con crema de turrón y miel de frutas, y se atreven a hacer su primer turrón en versión mini, una pequeña barra que pueden conseguir en su taller de Jr Tejada 105, Barranco de miércoles a domingo 11:00 a 19:00 horas.
Anacapri Gelatería. Por segundo año consecutivo Anacapri prepara su gelato de turrón, la base es con crema de leche, manjar y miel, y luego se baña con mas miel hecha en casa que lleva piña, manzana, canela, chancaca y le agregan trozos de turrón. Lo pueden conseguir en cualquiera de sus tres locales de Miraflores, Punta Hermosa y Asia.
El Chelón de Doña Pepa. La cervecería Barbarian produce una edición especial inspirada en el turrón, una Pastry Ale color caramelo con un índice de amargor de 18 IBU, lo que quiere decir que tiene un amargor balanceado. Dentro de sus ingredientes esta la miel de abejas, además de especias como clavo de olor y anís que tienen una leve presencia. La nota más marcada es el retrogusto de hojas de higo, para tomar helada ahora que empieza el calor.
El Vegano de La Panettería. La panadería barranquina ha desarrollado un turrón que se hace usando linazapara remplazar el huevo en la fórmula, usa manteca vegetal, manteniendo el sabor de su miel de frutas y decorado con frutas deshidratadas.
Sin azúcar de Nanka. Desde su sede en San Isidro, la famila Nanka ha trabajado el clásico turrón de DoñaPepa con una miel elaborada con fruto del monje y alulosa, un edulcorante que no activa en el organismo la respuesta a la insulina, sobre las barritas de suave masa y miel, decoran con granola de quinua, cañihua y frutas deshidratadas. Se puede disfrutar en el local en porciones personales, que además acompañan con tres salsas de fruta, lúcuma, chirimoya o flor de jamaica. También lo pueden llevar a casa en porciones de 500 gramos y 1 kilo.
Una alianza con la misión de crear una biblioteca en la comunidad campesina de Mullak’as Misminay, ubicada en Maras, Cusco.
Leer másThe creator of Kjolle in Lima interlaces her culinary vision with local products in an adventure that begins at breakfast.
Leer másConversamos con Manuel Huarcaya, chef corporativo de Break Café, sobre cómo ofrecer una experiencia de calidad en una estación de servicio
Leer más